Secciones

Municipal Calbuco apunta a su cantera para enfrentar el arranque de la Liga Saesa

E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

E n doble jornada y con caras nuevas, el equipo adulto de la Escuela Municipal Calbuco prepara motores para el arranque de la Liga de Básquetbol Saesa, donde debutarán el próximo domingo 27 frente al CDS Osorno.

Un debut que tiene al plantel con las ansias propias de comenzar con el pie derecho y, para ello, entrenan diariamente en la que será su casa nuevamente, como es el gimnasio del Colegio San Miguel.

Y aunque aún falta por llegar un refuerzo proveniente de Talca, el plantel adulto que militará en la segunda división del certamen, incorporó a los jugadores Miguel Molina, base proveniente del club Alemán de Concepción, junto a Andrés Espinoza, pivot de la liga universitaria de Concepción, quienes vienen con la intención de aportar al club calbucano, junto a un grupo de jugadores de casa, para afrontar esta competencia en la categoría máxima.

Para esta tarde, la series sub 13, sub 15, sub 17 y adultos sostendrán encuentros amistosos ante sus similares del CDSC Puerto Varas en el recinto de calle Galvarino Riveros.

Y es que las intenciones del elenco de las aguas azules son de transición. Según señala el DT del representativo adulto y de la sub 17, Ramón Rivera, "nosotros comenzamos el trabajo formal hace 20 días y la verdad es que hemos complementado un equipo, que si bien no es tan competitivo desde el punto de vista deportivo, tenemos un equipo ordenado en todas sus líneas. Creo que contamos con un muy buen grupo de jugadores experimentados y de la cantera del club", explica.

Agregó que este será un año transitorio, donde se destaca el apoyo de la Municipalidad, a través de su Departamento de Deportes, y de una directiva que se ha esforzado para armarse, ya que cuentan con más recursos que versiones anteriores.

"El cuerpo técnico y los jugadores han puesto su grano de arena para que este proyecto basquetbolístico crezca y se mantenga en el tiempo, pero también necesitamos de apoyo de las empresas y de la comunidad para que colabore con recursos y asistan el gimnasio", comentó.

Uno de los refuerzos del plantel calbucano es el penquista Andrés Espinoza. "Vengo al sur y estamos conociendo la zona y tengo muchos deseos de debutar en este campeonato. Me invitaron a participar y veo a un buen grupo de jugadores; quiero aportar porque esto es un desafío para mí", aseveró.

El base Miguel Ángel Velásquez regresó al club, después de haberlo dejado por temas laborales. "La Libsur (Saesa) la vengo jugando desde el 2000 en las series menores y ahora esperamos cumplir una buena actuación. Estamos muy expectantes para hacer un buen papel, tenemos un buen técnico, más el aporte municipal, así que esperamos dar el golpe para tratar de clasificar en adultos y en las series menores", reiteró.