Secciones

Deportivo Lintz amenaza al último campeón para arrebatarle el cetro

E-mail Compartir

Volver a los sitiales de antaño y batallar por su cuarto título a nivel regional. El Deportivo Lintz se prepara mesuradamente para el próximo desafío válido por los cuartos de final.

El Juventud Unida de Dalcahue es el siguiente escollo de los "Bohemios", nada menos que el último monarca de la competencia y donde la Provincia de Llanquihue no corona un representativo desde el 2009, cuando el propio Lintz venció por penales a José Miguel Carrera de Purranque.

Posteriormente, los purranquinos tendrían su ansiada revancha en el certamen venidero, vino el bicampeonato de Quesos Kümey de Río Negro y, finalmente, el JUD se alzó con la corona en la Provincia de Chiloé.

Los lintzinos partieron con amplía supremacía sobre el débil Los Coigües de Maullín, al que derrotaron por 8-0 de visita y 7 a 0 en la "Bombonera Lintzina" para instalarse en la segunda fase.

Allí, se midieron con Los Pellines de Llanquihue, venciendo como forasteros por la cuenta de 2 a 0 y 3-1 en condición de local.

Ya instalado en la tercera fase, Lintz enfrentaba al complicado Hosanna de Puerto Varas. Sin embargo, los dirigidos por Carlos Márquez siguieron plasmando su correcto juego. Derrotaron por 2 a 0 a los lacustres en El Mirador y luego por idéntico marcador en el reducto de calle Buin.

En la siguiente llave, los "verdes" irían hasta Los Muermos para vencer a los locales por 3 a 0, pero terminaron resignando puntos en su localía, con una guerra de goles que finalizaría 4 a 4.

Pese a los números, el plantel es cauto para afrontar este momento, pensando que se inicia el Regional de verdad para muchos jugadores.

Misma opinión comparte el DT Carlos Márquez, a la hora de evaluar a su próximo rival: JUD de Dalcahue, pero que juega en la Asociación de Castro.

"Va a hacer un tremendo paso para el equipo que logrará clasificar a las semifinales. Será más respetado y mirado con otros ojos, es un choque de equipos bastante parejos, donde la serie de va a definir a través de los aciertos y errores que llegue a cometer cada uno", apuntó.

Con entrenamientos los días martes y jueves, los lintzinos se han preparado durante estas semanas, donde la llegada de los ex profesionales Luis Rogel, Ányelo Alvarado, el aporte del canterano albiverde Alejandro Coronado y desde la base del plantel, como Cristián Triviño, Emanuel Barría, Carlos Olivos y Elías Rodríguez, han posibilitado establecer una columna vertebral que les ha jugado a favor.

"Han colaborado mucho, si algunos hablaban de que tenían una responsabilidad mayor, ellos (Luis y Ányelo) han respondido a cabalidad. Es un grupo que tiene un buen fútbol, de toque, precisión. Y por eso tenemos esas ansias de jugar contra el JUD en Castro", sostuvo.

En materia de lesionados, el adiestrador no contará para la ida con Eduardo Vidal, que se está recuperando de un golpe; y Juan Pablo Alvarado y Claudio Saldivia, quienes estarían para el cotejo de vuelta.

Para el volante Ányelo Alvarado, será un verdadero reto el enfrentarse ante el actual campeón. "Es una atractiva llave, son los campeones y nosotros vamos a ver en qué niveles estamos. Es un parámetro para mostrar nuestras condiciones y ver si estamos para salir campeones", manifestó.

"Acá existe un grupo de amigos, al ver que pasaba en el torneo, ya estamos en cuartos. Nos enfrentaremos a un equipo que está armado y que lucha por llegar a lo más alto", agregó.

Sobre si su campaña en el torneo es una revancha personal, Alvarado comentó que "me encanta estar dentro de una cancha, lo paso muy bien y disfruto estando en ella, pero no es una revancha".

Quien también se refirió a este cruce frente a los isleños es el atacante Carlos Olivos, que afirmó que la idea del grupo era enfrentar a alguien de peso para mostrar las capacidades del grupo, como sería el choque con el JUD o si hubiese sido ante Quesos Kümey.

"Queremos ver en qué nivel estamos, tenemos todas las ganas, estamos muy motivados de enfrentar al campeón. El grupo de este año se hizo más fuerte, con una buena base, sumado a los compañeros que llegaron y con la idea de abrochar en nuestra casa y con estadio lleno", indicó.