Secciones

Víctimas fatales de accidente de buque podrían llegar a 290El rescate

E-mail Compartir

Unas 290 personas, la mayoría de ellas alumnos de una escuela secundaria, podrían haber muerto en el naufragio de un ferry que llevaba a bordo a 459 personas frente a la costa de Corea del Sur.

Más de 280 personas continuaban ayer desaparecidas, mientras que casi 180 fueron rescatadas tras el naufragio, informó ayer por la noche el diario "The Korea Herald".

Los equipos de socorro creen que es muy difícil que haya más sobrevivientes. Las autoridades temen que numerosos pasajeros hayan quedado encerrados en el interior del barco "Sewol". En él iban más de 300 alumnos de una escuela que iban a visitar la turística isla de Jeju, en el sur del país.

Se desconoce la causa del accidente, aunque se cree que la nave pudo chocar contra una roca. Tampoco se descarta que se haya dañado el motor. Los sobrevivientes relataron que se escuchó un fuerte golpe antes de que el ferry zozobrara. Ayer por la noche se confirmó la muerte de seis personas, mientras que se registraron más de 50 heridos. La temperatura del agua, de doce grados, y la profundidad en esa zona hace muy difícil encontrar a más víctimas con vida.

Tras una llamada de socorro del barco a las 9.00 de la mañana (hora local), comenzó un amplio operativo de rescate en el que participaron también pesqueros. Pero las fuertes corrientes y la mala visibilidad dificultaron los esfuerzos. EE.UU. envió ayer un barco a la zona del accidente para ayudar en el rescate.