Secciones

Luis Mena: el multicampeón de los albos que no olvida su paso por Puerto Montt

E-mail Compartir

"Deportes Puerto Montt me abrió las puertas al profesionalismo, por eso me dio mucha nostalgia cuando el equipo no pudo volver a la Primera B. Siempre he recordado mi paso esa ciudad", comenta desde Santiago el defensor de Colo Colo, Luis Mena.

Y es que el jugador, de 34 años, que más títulos ha ganado en torneos locales (11 campeonatos nacionales y una Copa Chile), tiene a Puerto Montt en su mente y en su corazón. Junto a su esposa, oriunda de esta tierra, Carolina Gaete, el ex Delfín celebró acompañado de su familia esta conquista, que había sido esquiva durante cuatro años.

A tres días de haber obtenido la estrella número 30 del club popular, el "Cacique Rubio" confiesa que para él este hecho significa un tremendo logro, tras permanecer casi 20 años vistiendo la camiseta del cuadro albo.

"El haber dado tantas vueltas olímpicas con esta camiseta, la verdad que es una alegría personal y que también cuesta asimilar por lo difícil de ganar el campeonato, donde pasamos momentos amargos, con muchos cambios de técnicos y de jugadores que no tuvieron, lamentablemente, la posibilidad de vivir este momento", comenta.

Luis Mena destacó el apoyo de su mujer que lo ha acompañado durante siete años. "Soy un agradecido de la vida, de mi familia, de mis viejos que me apoyaron en mi carrera desde que me inicié, pero también han sido en momentos en que las cosas no te resultaban. De Carolina, que conocí en Puerto Montt, soy un agradecido de lo que esta ciudad me entregó como persona y como deportista. Sobre todo en los momentos difíciles ha estado conmigo; ella dejó a su familia en el sur y me ha acompañado, aunque para ella fue muy difícil este proceso", asegura.

Acerca de esta ciudad, evocó los mejores sentimientos. "Siempre lo he dicho y lo voy a decir, soy un agradecido de la gente del sur, le tengo mucho cariño, porque me permitió desarrollarme en mis primeros años en el fútbol, donde hice mis primeras armas, me sentí muy cómodo, muy querido y con el mejor recuerdo de mis compañeros de equipo. De hecho, estuve presente en la despedida de mi gran compañero Rodrigo Viligrón", asevera.

Incluso, el eterno capitán albo estuvo muy pendiente de la suerte de su ex club que peleó el cupo para regresar a la Primera B. "Lo lamenté mucho, pues habían hecho una campaña notable y estuvieron a un paso de volver. Espero ver muy pronto a Puerto Montt en el balompié profesional", comenta.

Acerca de su futuro, Luis Mena prefiere tomárselo con calma. "Quiero disfrutar, después de haber peleado casi cinco años con este momento. Tenemos que enfocarnos en el partido frente a Universidad Católica y finalizar bien este gran año deportivo", comenta.

Agrega que tiene contrato hasta junio y que mantiene pendiente una reunión con la directiva. "Si las cosas no se dieran, no descarto la posibilidad de buscar nuevo rumbos, agradezco a otros clubes que me han llamado para seguir mi carrera", comenta.

Gaete vivió con mucha intensidad la celebración de Colo Colo y la felicidad que vivió su pareja, a quien conoció en Puerto Montt en el año 2001. "Ha sido muy emocionante, con muchos sentimientos encontrados, por todo lo difícil que ha sido esta última etapa; pero con la alegría de lo que él logró, con un récord de títulos ,y esto se vive diferente", apuntó.

Se considera una futbolera, que asiste junto a sus dos hijos al estadio. Sobre cómo se conocieron, recordó que fue en el estacionamiento ubicado frente al restaurante Salzburg, que su tía administraba. "El Lucho no tenía dónde estacionar su auto, ya que vivía en el apart hotel Colón y arrendaba en ese parque cerrado, que era como un centro de reunión familiar, y allí nos conocimos ", revela.

Para Carolina Gaete, significa un esfuerzo lo que hacen los futbolistas, cuando juegan en otros estadios y ciudades.

"Muchas veces no podemos gozar de actividades juntos con los niños y uno se termina convirtiendo en papá y mamá en cumpleaños u otros eventos de colegios de los niños, pero el Lucho siempre ha estado presente; a pesar del poco tiempo que tiene, aprovecha esos espacios para estar cono nosotros. Ha sido un deportista esforzada, que siempre da más del 100% en entrenamientos y en partidos, lo que es valorado por todos", concluyó.