Secciones

Atletas de Osorno se llevaron los premios en corrida lacustre

E-mail Compartir

César Barría Vargas

Una fiesta deportiva se vivió la mañana de ayer en la Costanera Vicente Pérez Rosales de Puerto Varas, donde más de un millar de competidores se dieron cita para la 2° versión de la Maratón Aniversario de Carabineros, que cumplen 87 años de vida en este mes.

Pese a la fría mañana, no fue obstáculo para que los corredores asistan a la prueba en sus tres modalidades: 5, 10 y 21 kilómetros por el borde del Lago Llanquihue.

Los primeros en largar fueron los competidores de la Media Maratón, que realizaron un trayecto ida y vuelta hasta la Playa Niklitscheck, donde el gran triunfador fue el atleta de la Universidad de Los Lagos de Osorno, Jairo Azocar, con un tiempo de 1' hora, 12' minutos y 3' segundos. "Fue bastante buena y cómoda, pensé que iba a hacer más dura por el tema de haber competido la semana anterior, pero me sentí súper bien. Es muy bueno el circuito, corriendo al costado de la playa", expresó.

Sería secundado por Hugo Ibarrola y Ramón Rojas, mientras que por las Damas, la vencedora fue la también estudiante de dicha casa de estudios, Nicole Oyaneder.

Posteriormente, sería el turno de las series 5 y 10K quienes tuvieron el corte de regreso en la Capitanía de Puerto y en el Colegio Alemán, respectivamente.

En relación a los 5 kilómetros, el primer lugar fue para Aaron Soto, seguido por Mario Soto y Félix Salazar, éstos últimos representando a la Escuela Formación de Carabineros de Puerto Montt. En las Damas, los honores se los llevó Sonia Bahamonde.

Con respecto a los 10K, la victoria recayó en José Igor de Puerto Montt, con un tiempo cronometrado de 33' minutos y 52' segundos.

También se subieron al podio, Michael Soto y Leandro Alvarado.

Para amenizar el desarrollo del evento, se contó con la presentación de la Orquesta del grupo Esfocar de Puerto Montt, quienes organizaron la actividad, con la colaboración de la Municipalidad de Puerto Varas, junto a otros auspiciadores.