Secciones

Brigadistas de Conaf viajan a Valparaíso y comienza recolección de ayuda a damnificados del incendio

E-mail Compartir

Yenny Álvarez Valenzuela

Un grupo de 18 brigadistas más dos técnicos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) Los Lagos viajaron a Valparaíso para sumarse al combate del incendio que ya ha destruido 500 casas y suma once personas fallecidas.

Luis Infante, director regional de Conaf señaló que a pocas horas de iniciado el fuego enlos cerros del principal puerto del país, se activó el plan interregional de emergencia, lo que significa que las regiones que tienen brigadas contra incendio disponibles, deben estar a disposición para prestar apoyo.

Por su parte, Juan Barría, jefe de la brigada de Conaf y quien viajó en esta delegación, manifestó que "seguramente iremos al combate de la vegetación, ya que lo estructural lo ve bomberos y otras organizaciones".

Antes de la partida, el intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud, se reunió con el personal, donde aprovechó de hacer un llamado al empresariado local y a la comunidad en general, para que apoyen la campaña de recolección de alimentos no perecibles y otros elementos que ya partió en Puerto Montt y otras ciudades.

A contar de las 16 horas de este domingo 13 de abril, las delegaciones municipales de Puerto Montt, comenzaron a recibir aportes que irán en ayuda de los damnificados por el incendio en Valparaíso, los que ya suman alrededor de 10 mil evacuados.

En el Gimnasio Municipal ubicado en calle Lota, además de la delegación municipal de Mirasol, ubicada en Avenida Alessandri 1050, al lado de la escuela Las Camelias y en la delegación de Alerce, se están recibiendo alimentos no perecibles, pañales, frazadas, sábanas y colchones nuevos. Además de artículos de aseo, como jabón, pasta y cepillos dentales, toallas higiénicas y alimento para mascotas.

Además, la sede de Renovación Nacional ubicada en calle O'Higgins 246, también abrió sus puertas para recibir principalmente tallarines, leche en polvo y pañales, en una campaña que se extenderá hasta el próximo miércoles 16 de abril, a las 18 horas.

En Calbuco, la campaña comienza este lunes 14 de abril, desde las 9 horas, en el Salón Municipal ubicado frente a la plaza, donde se están recibiendo aportes como ropa de cama, útiles de aseo personal, pañales para adultos y niños, alimentos no perecibles y agua embotellada.

También desde este lunes, se recibe ayuda en la sede de la Universidad de Los Lagos, ubicada en calle Serena 77, de Puerto Montt.

En Puerto Montt se pueden entregar aportes en el Gimnasio Municipal, las delegaciones municipales de Mirasol y Alerce, la Universidad de Los Lagos y la sede de Renovación Nacional.

Además, en Calbuco se habilitó el salón municipal frente a la plaza. Entre los artículos necesarios están alimentos no perecibles, pañales, frazadas, sábanas y colchones; artículos de aseo y alimento para mascotas.