Secciones

Chilenito y Lintz se acercan a los cuartos de final

E-mail Compartir

Reñido hasta el último minuto serán los partidos de vuelta del Regional de Clubes Campeones, tras dilucidarse los primeros 90' minutos de las series.

Esto porque si bien Chilenito de Puerto Varas y Deportivo Lintz de Puerto Montt avanzaron en 3/4 sus opciones de clasificar, Centinela Español y Deportes Los Muermos dependen de lo que hagan hoy para ocupar el último cupo de la provincia de Llanquihue a los cuartos de final, como el mejor perdedor o revertir sus respectivas llaves.

En Estero Lobos, los "hispanos" y lacustres brindaron un atractivo partido, que no estuvo exento de polémicas.

Fue un inicio que tuvo a los locales cerca de abrir la cuenta, pero la impericia de sus hombres impidió la conquista.

Tras cartón, un centro de los puertovarinos fue aprovechado por Carlos Saldivia para inflar las redes.

Posteriormente, Chilenito empezó a cimentar la llave en la etapa inicial, con los goles de Oscar Rove a los 24

Hincha de la U asesinado hubiese sido padre en junio

E-mail Compartir

Fabiola Ancapichún

"Él (homicida) le quitó el padre a mi hija. Esteban (la víctima) me apoyó mucho cuando le dije que iba a ser papá, estaba contento y quería estar en el parto conmigo. Los dos estábamos muy emocionados, aunque el bebé aún no nacía, estaba muy preocupado. Habíamos hablado hace dos días y que después aparezca muerto por un partido, siento impotencia, rabia y pena de que lo mataran", cuenta triste la madre de la guagua del joven hincha de la Universidad de Chile que fue asesinado por un barrista de Colo Colo, luego del clásico entre ambos equipos.

La joven -que prefiere mantener en reserva su identidad- tiene cerca de ocho meses de embarazo y tiene fecha de parto para el mes de junio. Cuenta que conoció a Esteban González Navarro (22) hace un año, más o menos. Ahí fue creciendo una relación de amistad que se convirtió en algo más. Al poco tiempo ella quedó embarazada y sólo sabían los más cercanos. "Yo no sabía cómo decirle, pero lo tomó muy bien. Siempre preguntaba de su hija, teníamos tantos planes a futuro y ahora que no está es muy triste, porque era una buena persona. Hace poco se murió mi abuela y son dos lutos en poco tiempo, no he podido estar tranquila", dice. Según la joven, el homicidio le truncó el sueño a Esteban de ser papá y también de formalizar la relación sentimental entre ambos.

Como todas las mañanas, la joven revisó su Facebook y fue a través de este sitio web que se enteró de la noticia, pero no quería creerlo. "Escribían mensajes como que descanse en paz, pero yo tenía la esperanza de que no fuera verdad y me quedó la duda. Me dije a mí misma,. Al rato después, me llamó mi hermana y recibí muy mal la noticia. Aún no asimilo de que esté acá, incluso cuando lo vi en el ataúd no creía que era él", señala. Esteban tenía planeado presentarle a su familia pronto antes que naciera la bebé, pero la joven los conoció en otras circunstancias. "Conocí a su mamá en el velorio y me dio todo su apoyo, al igual que su hermano. Ella estaba muy mal, yo quise guardar el dolor para mí. Quiero que esta persona pague por lo que hizo, me gustaría tenerlo en frente y decirle tantas cosas, más que nada por mi hijita que se va a crecer sin su papá. Para mí será muy fome decirle a ella cómo murió", revela.

Yonathan González aseguró que su hermano no era conflictivo y que el día del crimen se dirigía a comprar, ya que salió de la casa de su tía. Ahí se encontró con unos amigos y después llegó el grupo del imputado que terminó con su vida.

El súper clásico entre Universidad de Chile y Colo Colo terminó de la peor forma en un sector de Puerto Montt, ya que Esteban, un hincha de la 'U

Universidad Católica no dejó pasar su mínima chance y ganó a Antofagasta

E-mail Compartir

Universidad Católica consiguió ayer un claro triunfo sobre Antofagasta por 2-0, pudo alargar un poco más la esperanza de amagar el título de Colo Colo y consiguió pasajes para la Copa Sudamericana.

Los cruzados eran conscientes que de no lograr ayer los tres puntos transformarían a Colo Colo en el nuevo monarca del campeonato antes de salir hoy al mediodía al Monumental a Santiago Wanderers.

Pero la UC fue un claro dominador en San Carlos de Apoquindo. Y con el triunfo los cruzados abrocharon un logro nada menor: confirmaron su presencia en la próxima Copa Sudamericana, adjudicándose el cupo de Chile 3, por haber sumado la mayor cantidad de puntos en la tabla acumulada, que toma en cuenta el rendimiento del Apertura y el presente torneo.

En la primera fracción, el cuadro de Rodrigo Astudillo se vio opacada por la visita, que con Kevin Harbottle y Juan Gonzalo Lorca se dio maña para mantener a raya y en el fondo a la zaga católica.

Fue en esos momentos en que la figura del portero Cristopher Toselli comenzó a otorgar tranquilidad a la oncena cruzada. Y la faena del arquero estudiantil le permitió a los de Astudillo irse al descanso con el marcador en cero.

En el complemento la UC se sacudió de la modorra de los primeros 45 minutos y levantó las acciones.

A los 53