Secciones

Desconocidos se hacen pasar por Carabineros para llamar y estafar

E-mail Compartir

Carabineros de la Quinta Comisaría de Puerto Montt ha recibido dos denuncias de personas que han sido víctimas de estafas y otras defraudaciones.

Lo anterior, luego de dar a a conocer que una persona estaría realizando llamados telefónicos a los domicilio particulares y bajo el pretexto de indicar que es funcionario de Carabineros. "Solicita a la persona un monto de dinero para dejar en libertad a algún familiar, a raíz de un accidente de tránsito. El modus operandi de estas personas al momentos de cometer el delito, es mediante un llamado telefónico a un domicilio particular, envuelve a su víctima aduciendo que es un oficial y posteriormente, involucra a un familiar directo de su presunta víctima en un accidente de tránsito, indicándole incluso los nombres y apellidos de los involucrado (familiar)", detalla el capitán Jorge Cárcamo. El oficial agrega que, incluso, el delincuente le indica que es autor de lesiones de graves de una mujer embarazada o menores de edad, por lo cual solicita una cantidad de dinero para que su familiar quede en libertad, entregando para su efecto un número de cuenta bancaria donde poder realizar el depósito o transferencia.

"Ante tal situación y la desesperación obvia de la víctima, estas personas acceden a la solicitud y depositan la cantidad indicada, produciéndose ahí una estafa o el mal llamado cuento del tío", dice Cárcamo.

La institución manifestó su repudio a este tipo de actuaciones y, por ende, nunca solicita una cantidad de dinero para dejar en libertad a los presuntos autores de lesiones graves o menos graves en accidente de tránsito. "Muy por el contrario, Carabineros actúa dentro de la legalidad y el procedimiento es dar cuenta a la Fiscalía local o al Juzgado de Policía Local", enfatiza.