Secciones

"La Academia" porteña quiere dar el golpe en la competencia cesteraPlanificación

E-mail Compartir

César Barría Vargas

Queriendo seguir por los buenos resultados en lo deportivo e institucional, se encuentra el Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt, que continúa con sus entrenamientos, los cuales llevan más de un mes, de cara a su participación en la Primera División de la Liga Saesa.

Los dirigidos por el argentino Mauro Vecchio han realizado sus prácticas en el rectangular del Colegio San Francisco Javier, lugar donde ejercieron su localía en la pasada Liga Movistar y que nuevamente albergará a los "lilas".

A la suma en sus filas de Darnell Johnson y George Holt, se añadió la llegada del venezolano Vladimir Lambert y del juvenil Mario Pinto, ex CDSC Puerto Varas, y que destacó en la pasada competencia nacional junto con los "Gladiadores del Volcán", llegando a las semifinales.

Sobre este arribo a "La Academia", el joven basquetbolista comentó estar "muy contento por la acogida de mis nuevos compañeros y dirigentes del club y afrontando de la mejor manera este campeonato, contamos con un equipo joven y de buenos jugadores. Pasó por una decisión personal y quiero demostrar lo que pude efectuar en la Liga Movistar".

Un equipo bastante familiar en el CEB, considerando el nexo entre los nuevos refuerzos (Johnson y Holt), sumado al clan "Robles", integrado por Patricio Robles, Mauricio Maldonado Robles y Mario Pinto Robles.

"En Puerto Montt nos conocemos todos, se mantuvo una base y llegaron refuerzos importantes para armar un equipo competitivo. Estamos todos luchando para asegurar un puesto de titular. Pero lo más importante es que este club es una familia, desde mini hasta la Adulta y eso nos deja en buen pie para la Liga Saesa", expresó Matías Sepúlveda.

Por su parte, el DT Mauro Vecchio manifestó que "es una competencia distinta, pero no deja de ser competitiva. Tenemos más tiempo para planificar y se evidencia el gran compromiso de todos, desde los jugadores hasta la dirigencia, quienes están haciendo una labor muy seria".

De acuerdo a lo sostenido por el entrenador Mauro Vecchio, la idea del conjunto formador es llegar, por lo menos, con siete partidos amistosos de cara al debut frente al CDSC Puerto Varas en el Colegio San Javier.

"La Academia" tuvo sus primeros cotejos contra el Alemán en las series menores y contra Deportes Castro. Para la semana venidera, sostendrán dos nuevos amistosos.