Secciones

Con 30 colleras se disputó el provincial en la comuna verdeBruno festejó en el Nacional de Osorno

E-mail Compartir

César Barría Vargas

Tras la actuación de seis colleras locales en el Nacional de Rancagua, la Asociación Llanquihue y Palena despidió las actividades con el desarrollo del rodeo provincial efectuado ayer en la Medialuna de Los Muermos.

Desde temprano, los jinetes de diversos puntos de la provincia se reunieron para iniciar la Primera Serie Libre con 30 colleras en competencias.

Allí prevaleció la experiencia de la dupla frutillarina de Tomás Hechenleitner Winkler y Tomás Hechenleitner Held, quienes montando a "Repitente" y "Pánico", lograron sumar 11 puntos buenos (4+7) para llevarse el primer lugar.

Fueron seguidos por la dupla de Álvaro Diez y Omar Navarro, en "Coraje" y "Traguito", que totalizaron 8 puntos (4+4). En el tercer lugar se ubicó Juan Antonio Rehbein con René Urzúa, en la montura de "Cachorrita" y "Traviesa" también con 8 puntos (4+4). Mientras Helmut Kuschel y Carlos García finalizaron cuartos con 5 puntos (3+2), en "Encantada" y "La Titi".

Pasado el mediodía, se inició la Segunda Serie Libre con una participación de 25 colleras, donde el local Víctor Ramírez se quedó con los honores, junto con su compañero del Club de Rodeo de Fresia Héctor Carrillo. Ambos sumaron 11 puntos (7+4) montando a "Estrellazo" y "Caracho".

La dupla compuesta por los hermanos Juan Antonio y Hernán Rehbein se ubicó segunda con 10 puntos (3+7), con los caballos "Onofre" y "Barquillo".

"Vinimos para cooperar un poco y luego vendrá este período de descanso", manifestó el jinete Juan Antonio Rehbein.

Respecto a su participación en el Champion, Rehbein destacó el estar entre los primeros 15, en una lucha con criaderos más profesionales, como Santa Isabel y Peleco.

Finalmente, Iván Gallardo y Marcelo Prambs, del Criadero Gran Aventura, se quedaron con el cuarto puesto, en "Soltero" y "Estallido", con 6 puntos buenos (5+1).

Referente a la actividad corralera, el presidente del Club de Rodeo de Los Muermos Mauricio Huaquín, enfatizó que "con este rodeo se inicia la temporada 2014-2015, aunque obviamente habrá un receso de invierno para volver en septiembre. Agradecemos a la gente que nos colabora con el desarrollo de las pruebas y a los socios que están viniendo a cooperarnos". Además, el club muermino aprovechó de festejar sus 40 años de vida.

Al cierre de esta edición, se disputaba la corrida de la Serie de Campeones.

Una destacada victoria obtuvo Bruno Rehbein en el Nacional de Rodeo Universitario, que se está desarrollando en la Medialuna del Sago de Osorno.

El fresiano logró el primer lugar en la Serie Caballos, donde participaron 42 colleras junto a su compañero Christián Neumann, representando al Inacap de Valdivia, en "Buen Tipo" y "El Encanto", sumando 9 puntos buenos (5+4), logrando así clasificar a la Serie de Campeones.