Secciones

Con evento artístico celebrarán canonización de dos pontífices

E-mail Compartir

Fernando Leiva y Tere Larraín, cantantes nacionales religiosos, serán parte del gran espectáculo artístico que está organizando la comunidad arquidiocesana.

El evento artístico espiritual tendrá lugar en Puerto Montt el domingo 27 de este mes en el Arena, con motivo de la canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

Junto con ello, será una oportunidad para "agradecer a Dios por los 75 años de la creación de la Diócesis de Puerto Montt y será la oportunidad para dar inicio a la segunda etapa del Sínodo Arquidiocesano", de acuerdo a información de la arquidiócesis.

De esta manera, se quedará ese domingo a la espera de los acontecimientos que se estarán desarrollando en la Basílica de San Pedro en Roma.

Los organizadores enviaron invitaciones a todas las comunidades parroquiales de la Arquidiócesis, como también colegios católicos, movimientos apostólicos y en general a todos quienes quieran asistir.

La fecha elegida -domingo 27 de abril- corresponde al segundo domingo de Pascua, de la Divina Misericordia, momento preciso para que los beatos Juan XXIII y Juan Pablo II suban a los altares, como santos que serán declarados por el Papa Francisco en Roma.

Para celebrar de manera festiva y a la vez espiritual este momento, han confirmado su participación los cantantes católicos Fernando Leiva y Tere Larraín, ambos de gran trayectoria y conocidos por sus producciones musicales, que unen la música y la oración. Además, se espera la confirmación de artistas de la zona que completarán la programación de un evento que espera reunir a gran cantidad de fieles católicos provenientes de toda la Provincia de Llanquihue.

El evento concluirá con una liturgia presidida por el arzobispo de Puerto Montt, monseñor Cristián Caro, que estará marcada por signos representativos de la celebración: la figura de los nuevos santos, la imagen de Jesús de la Misericordia, los 75 años de la diócesis y la segunda etapa del Sínodo Arquidiocesano, por lo que están todos invitados a la ceremonia de gran relevancia para Puerto Montt, en especial.

Evangélicos se lucen recolectando alimentos para campaña de ayuda para afectados del terremoto

E-mail Compartir

Mirta Vega

Jóvenes voluntarios del Ejército de Salvación, Radio Sintonía del Evangelio y organizaciones comunitarias en conjunto con el municipio de Maullín, se encuentran realizando variadas actividades para reunir donaciones para los damnificados del terremoto ocurrido hace algunos días en el norte.

Ayer y hoy, jóvenes de la Unión Evangélica Misionera en Chile y voluntarios evangélicos recorrieron Alerce y Puerto Montt, realizando visitas puerta a puerta para solicitar un kilo de alimentos no perecibles, bidones y botellas de agua mineral.

Los jóvenes a la fecha han reunido 300 kilos, lo que está muy bajo de la meta de 2 toneladas que se espera reunir.

La ayuda será entregada por los propios organizadores en Santiago, saliendo la caravana a las 20 horas de mañana, reuniéndose con evangélicos de Osorno, Temuco y Chillán, para entregar la ayuda en las oficinas centrales de emergencia del Ejército de Salvación, los que vía aérea lo harán llegar a los voluntarios también del Ejército de Salvación que están trabajando en la "zona cero".

La clausura tendrá lugar en la misma dirección de la radio en Avenida Presidente Ibáñez 500 y en caso de lluvia en el gimnasio del Ejército de Salvación, en Séptimo de Línea de Línea 46.

A quienes quieran aportar con esta campaña, se les solicita hacerlo llegar a estas direcciones o llamar al teléfono 2282699, donde también se reciben voluntarios para salir a las poblaciones, por cuanto aún falta más de una tonelada y media de alimentos y agua por recibir.

La campaña, liderada por Félix Hernández, tuvo respuesta también de la empresa Socovesa, que facilitó un camión y parte del combustible para el traslado a Santiago, esperándose que otros imiten la iniciativa, por cuanto aún faltan recursos para el combustible al igual que alimentos.

Según comentó, los jóvenes han salido con muchas ganas a buscar comestibles a las calles, considerando el gran daño que viven sus hermanos del norte.

Otros que están trabajando para mitigar el dolor nortino, son jóvenes de la comuna de Maullín, los que mañana a las 19 horas tendrán en el gimnasio municipal de esa localidad el evento denominado "Maullín ayuda al Norte".

Este espectáculo está orientado a reunir dinero en el show solidario y depositar los que se perciba en la cuenta corriente de la Municipalidad de Huara, donde más de 400 viviendas fueron afectadas en su estructura con el sismo registrado la semana pasada.

Organizaciones en conjunto con el municipio, se comprometen con esta cruzada solidaria para ayudar a la gente del norte, invitando a todos a participar en un show artístico, donde la idea es reunir dinero ya que la entrada al evento tiene un valor de $500.

La campaña solidaria "Maullín ayuda la norte" es liderada por Alejandro González, de la Oficina de Cultura del municipio, y señaló que "hay artistas locales y regionales confirmados para el evento, al igual que grupos folclóricos".