Secciones

Piezas clave del plantel aguardan por la revancha en el próximo torneo

E-mail Compartir

César Barría Vargas

Pasan los días y la frustración de no haber conseguido el ascenso sigue intacta en el plantel de Deportes Puerto Montt, en el cual la gran mayoría terminó contrato luego de la caída en San Antonio.

Por estos días, muchos de los jugadores han pasado a la sede del club para firmar sus desvinculaciones y retornar a sus ciudades de origen; mientras el lunes y el jueves de la semana pasada, algunos retiraban sus pertenencias del camarín N° 2 del Estadio Chinquihue.

En la interna, se comenta que la rabia permanece. Tras dejar escapar la chance del título, gran parte del equipo continuará en la institución para ser protagonista en la temporada siguiente de la Segunda División Profesional.

Pese al momento, varios han sido los jugadores que han mostrado su interés en permanecer en el club de los Delfines, producto de las comodidades que ofreció el club y la ciudad, el reencantar de los hinchas y ser una vitrina en calidad de vida, si se añade que muchos llegaron a la capital regional con sus familias.

La buena regularidad plasmada en la segunda rueda, permitió que muchas voces se dirijan al mediocampista Braulio Baeza, quien es uno de los llamados para pertenecer en el plantel y estructurar la "columna vertebral" que se necesita para el torneo entrante.

Sin embargo, el formado en las filas de O'Higgins fue cauto en señalar que, junto a su familia, tomarán una decisión, donde se cruza alguna conversación que pueda tener con los dirigentes de Deportes Puerto Montt y, a la vez, algunas ofertas que se le puedan presentar de Primera B y Primera División.

"Hablé con Juan Jorquera y me traspasó sus deseos de que yo me quedara, que siguiera, pero yo prefiero tomarme el tiempo para ver bien qué acontecerá en el futuro. No me quiero apurar, pero soy un agradecido del club, porque pude jugar de titular gran parte del campeonato y siento que fue el mejor año que he tenido", manifestó.

"Uno agradece los comentarios de los hinchas, porque agradecen el esfuerzo que uno realizó. Lamentablemente, no pudimos conseguir el objetivo, pero aun así la gente nos dio el apoyo", agregó.

Terminó siendo goleador del equipo en el torneo y quiere ser el puntal en la delantera de los porteños en la próxima temporada.

Nos referimos a Nino Rojas y su deseo de permanecer en la capital regional. "Me gustaría quedarme acá con mi familia, nos hemos ambientado bien en la ciudad. Ayer tuvimos la despedida en el estadio, donde hablamos con el presidente, y fue importante porque valoró el esfuerzo que hicimos y no ocurre en todos lados cuando se fracasa en el objetivo", indicó.

"En lo personal, la prioridad la tiene Puerto Montt. Me he sentido muy bien acá, contento por la gente, la hinchada y la directiva en general, pero se están abriendo puertas en otros lados", complementó.

El jugador reconoció que ha tenido contactos con su representante Sergio Gioino y clubes de Primera B, pero está a la espera del futuro dirigencial del club.

"Uno como jugador está muy triste todavía por lo sucedido, terminamos bajoneados el torneo porque tenemos ese sentimiento de culpa y de que regalamos el campeonato", apuntó el artillero, sobre los días transcurridos luego de finalizar la temporada.

Quien también tiene un sed de revancha personal, es Tomás Salazar, quien sumó pocos minutos con el técnico Gerardo Silva.

El ex hombre de Iberia sumó dos goles en nueve partidos y espera algún llamado de la dirigencia para integrar el próximo plantel.

"Futbolística y personalmente, me gustaría seguir en Puerto Montt. Quiero tener esa revancha y tratar de subir con el club a Primera B. Por eso me gustaría quedarme acá. Independiente de lo sucedido, confío en los procesos y ojalá pueda continuar el del 'profe' Gerardo (Silva), porque hizo un buen trabajo, al igual que el esfuerzo de mis compañeros", expresó.

Las declaraciones de Gerardo Silva en la edición de ayer de El Llanquihue tuvieron reacciones en un ex integrante de su cuerpo técnico. Desde la ciudad de Curicó, vino la respuesta de parte de Luis Wilson, quien trabaja actualmente junto a Sergio Vargas en el cuerpo técnico de Curicó Unido y que lamentó los dichos del entrenador, argumentando que por él no pasó lo sucedido a finales del campeonato.

"Me molestaron los dichos de él, porque no puede justificar su fracaso de no haber conseguido el ascenso, culpando a otras personas, en especial a los que ya no están en el club", sostuvo.

El ex preparador físico de Deportes Puerto Montt, al inicio de la era Silva, fue más allá y detalló algunos aspectos que propiciaron su pronta salida.

"No compartía sus métodos, como jugar al pelotazo y yo se lo dije en su cara, por lo cual él se molestaba de la situación. No compartí su filosofía de trabajo, por lo que decidí dar un paso al costado, por temas personales y económicos, de lo que me enteré posteriormente una vez que llegué a Puerto Montt", manifestó el profesional.

Otro punto que abordó de los dichos del estratega, fue el aspecto disociador que habría sido Wilson en el plantel, lo que desmintió de manera categórica. "Si yo hubiera sido alguien disociador en el plantel, ¿todos los jugadores me habrían ido a saludar cuando vine con San Antonio y, luego, para la despedida de Rodrigo Viligrón? Yo no lo creo; al contrario, los jugadores se quedaron con un buen concepto de mi persona y, por eso mismo, saludé a todos cuando vine después a Puerto Montt cumpliendo otros roles y con otros equipos. Incluso, le molestó mi personalidad en el campo, que muchos vieran mi liderazgo que le generó un mayor resquemor", sostuvo.