Secciones

Jinetes locales se alistan para comenzar la aventura corralera en Rancagua

E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

Todos sueñan con salir airosos en sus respectivas series y el máximo anhelo de llegar a la final del próximo domingo.

Son las seis colleras de la Asociación Llanquihue y Palena, que desde ayer comenzaron a preparar maletas para el viaje hasta Rancagua, para tomar parte en la 66° edición del Campeonato Nacional de Rodeo de Rancagua.

Una oportunidad, que para algunos significa el mayor anhelo para sus carreras corraleras en el debut como collera, como es el caso de los jinetes Carlos Andrade y Nelson García ("Ojalero" y "Sacacorcho") y, para otros, será el evento que los consagre como unas de las parejas que más veces han corrido defendiendo las mantas de la asociación, como son los hermanos Hernán y Juan Antonio Rehbein, en la monta de los caballos "Onofre" y "Barquillo".

Y es que, según indica el calendario de la competencia que parte este viernes, la dupla de Andrade y García estará compitiendo en la serie Criadores que arranca a las 8 horas, donde además serán acompañados por los representantes del Gran Aventura, Iván Gallardo y Marcelo Prambs, en los caballos "Camarero" y "Estallido", junto a la que forman Juan Antonio Rehbein y Bruno Rehbein, del criadero El Eco, que lo harán en el caballo "Satánico" y la yegua "Atrevida".

Para el experimentado Juan Antonio Rehbein, ya son 11 las ocasiones en las que ha disputado el Chileno, junto a su hermano Hernán. "Vamos en las mejores condiciones, bien preparados, para asumir este nuevo desafío. La experiencia nos ayuda mucho en lo anímico y a desenvolvernos de buena forma en estas lides", aseguró.

Junto a su hijo Bruno, Juan Antonio Rehbein indicó que él ha ido alcanzando de a poco una madurez que le permite manejarse con mayor tranquilidad y sin nerviosismo; por lo tanto, cree que podrán cumplir un buen papel y en lo posible meterse entre los clasificados para la Serie de Campeones, tal como lo hicieron el 2012 corriendo con ambos.

Otro de los que estarán por primera vez compitiendo en pareja, son los jinetes Carlos Andrade y Nelson García, del criadero Añorada de San Martín, y que además por primera vez estará presente en el Chileno. "Los caballos ya están en Rancagua con Carlos Andrade que acompañó al primer contingente", explica Nelson García.

"Estamos debutando los dos, aunque en mi caso será la novena oportunidad en la que clasifico a Rancagua, desde el año 1999, donde corrí junto a Rosamel Zúñiga", recuerda.

El resto de las oportunidades lo había hecho con su padre del mismo nombre y también junto a Carlos Elgueta.

"Estamos con muchas ganas. Uno corre toda la temporada para tratar de llegar y logrando este objetivo, se transforma en un tremendo logro", asegura. En cuanto a la preparación para el nacional, explicó que desde que está corriendo en el segundo clasificatorio en San Carlos, "nos hemos preparado con un toro que se utiliza en el campo y así estamos", señaló. Añadió que siempre se llega con metas y considerando lo fuerte de los rivales: "Por lo menos, queremos pelear hasta el último para poder ingresar a la final", reveló.