Secciones

Gerardo Silva: "Nos faltó jerarquía a la hora de asegurar el título y ascenso"

E-mail Compartir

Quizás, los balances que realiza Gerardo Silva sobre el desempeño realizado en el torneo de Segunda División sirvan de consuelo para una comunidad que aún siente el golpe de lo acontecido días atrás.

Lo que sí es claro, es que el oriundo de Rengo fue bastante autocrítico, en especial con el desglose de las últimas cuatro fechas, que es donde se produce el "quiebre" con lo efectuado en partidos anteriores y que jugaron en contra de las aspiraciones porteñas.

"Uno quiere abstraerse de la situación pero es imposible. En la ciudad se ve cómo aún duele lo sucedido, la gente está triste y a mí, no me queda otra que pedirle disculpas; a los hinchas, a la dirigencia, a los medios y la comunidad de Puerto Montt en general. Fue una ciudad que se encariñó con el esfuerzo de este equipo, que se ilusionó, que repletó el Chinquihue tras más de 10 años. Pero a pesar de las buenas cosas que se hicieron, dentro y fuera de la cancha, mandan los resultados y nosotros no logramos el objetivo de ascender", afirmó.

El DT agregó que "siempre pensamos e intuíamos que podíamos lograr el objetivo. Pero nunca me imaginé que la gente que repletó el estadio iba a ir con tanta ilusión y decidida a celebrar un título. Eso no ha dolido mucho".

La caída en casa, con más de 9 mil personas, fue como una anticipación a los hechos. El plantel lloraba desconsoladamente como si en Chinquihue se hubiese perdido la final, restando aún una fecha por delante. Y en aquello el estratega fue claro: el equipo perdió la convicción y nunca se repuso de la derrota.

"El mazazo que recibimos en casa fue muy duro y no nos pudimos reponer. Para el partido contra San Antonio, tratamos, nos esforzamos. La gente nos intentó reanimar, como fue la previa del viaje con un grupo de hinchas que nos quisieron alivianar y a ellos les agradezco. Personalmente, quedé muy tocado con esa derrota y ese es el mea culpa que hago, porque no fuimos capaces de levantar motivacionalmente al plantel, pese a que intentaron reaccionar en el segundo tiempo, lo hicieron y si hubiéramos empatado con el penal, teníamos 10' minutos para hacer historia", manifestó.

Agregó que "acá se ha hablado de que el equipo 'se cagó