Secciones

Grave queda menor atropellado por conductora que chocó vehículo

E-mail Compartir

Un menor de cuatro años de edad fue atropellado por una conductora que chocó con una camioneta en el sector de Mirasol, en la ciudad de Puerto Montt.

El hecho ocurrió ayer a plena luz del día, cerca de las 15.30 horas. A la emergencia concurrió personal del Samu y también Carabineros.

Según el coronel Enrique Corvalán, prefecto de Llanquihue, "un automóvil conducido por una mujer en calle Las Camelias, al llegar a Vista Hermosa, atropelló a un menor de cuatro años. Después de atropellar al niño, esta persona perdió el control del vehículo y choca con una camioneta que estaba estacionada, la cual descargaba algunos materiales en el sector".

El oficial informó que el pequeño tuvo que ser derivado de gravedad hasta el Hospital Base de Puerto Montt.

"Tuvo que ser sometido a reanimación en el recinto asistencial, pero afortunadamente salió del riesgo vital. Está siendo sometido a exámenes para determinar la real gravedad de sus lesiones, puesto que está politraumático", detalló.

Los antecedentes del accidente de tránsito fueron derivados al Ministerio Público, donde el fiscal de turno instruyó que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros, quedara a cargo de realizar el peritaje y pueda determinar si existió o no responsabilidad de la conductora con el atropello.

De forma paralela, después de algunos minutos de ocurrido este hecho, se produjo otro incidente en el sector de Mirasol, donde una mujer de 30 años de lanzó desde un barranco, luego de romper los vidrios de su casa. Se estableció que tenía una enfermedad que es la esquizofrenia.

La afectada tuvo que ser rescatada por voluntarios de Bomberos, en coordinación con Carabineros, para posteriormente ser trasladada hasta el Hospital.

Vídeo en Facebook muestra violenta golpiza propinada por estudiante a otra escolar

E-mail Compartir

Marcelo Galindo Gallardo

Un hecho de violencia escolar, que fue subido a las redes sociales durante el día de ayer, llamó la atención de las autoridades de educación y donde una niña de la educación básica agredía con golpes de pies y puños a otra escolar de 13 años.

Aunque el suceso ocurrió el miércoles pasado en horas de la tarde en el parque de la calle Meulín con Dalcahue, en la población Antonio Varas de Puerto Montt, la situación recién se conoció ayer, tras ser subida al Facebook. Las imágenes fueron tomadas por Cristián Andrés H. y fueron subidas al Facebook de Portalnet.cl.

Las imágenes mostradas en las redes sociales son tan fuertes, que se sumaron muchos comentarios respecto a la violencia con que una de las escolares agredía a la otra y donde le señalaba en varias oportunidades: "Te dije que no te metas con mi mino".

La niña afectada tiene 13 años y cursa el séptimo básico en la Escuela 3 Melipulli, mientras que la que agredió tendría similar edad, pero es de la Escuela 4 Bellavista. De acuerdo a los antecedentes, la estudiante golpeada se dirigía a su casa cuando fue interceptada por la otra adolescente, quien habría llegado desde el sector 22 de Mayo para golpearla.

El director de la Escuela Melipulli dijo que del hecho tomó conocimiento la inspectora a cargo de la convivencia. "Nos dimos cuenta, en la mañana (el hecho ocurrió el miércoles 25 de marzo), cuando llegó con moretones a la escuela y fue su profesora jefa la que alertó de la situación, y nos comunicamos con la inspectora a cargo de la convivencia, quien realizó las gestiones remitiendo los antecedentes al DEM. La mamá iba a la PDI, porque iba pedir que pararan y bloqueen el vídeo, y ella se hizo cargo, pero la niña evidenciaba contusiones", narró.

La superintendenta de Educación, Patricia Sanzana, dijo que solicitó al establecimiento que informe a este organismo acerca de las acciones a tomar en este caso y confirmar si se activó o no el protocolo de convivencia escolar. "Hacemos un llamado a los padres y apoderados a denunciar hechos como éste, para que la Superintendencia de Educación pueda hacerse parte de una investigación", recalcó.