Secciones

Los factores de una nueva frustración

E-mail Compartir

comentarista radio

Nueva Belén

Los factores son diversos para explicar la deba-cle. La conformación de una comisión de fútbol sin jerarquía, con cero poder de exigencia. Un técnico que lo mejor que ha hecho es quejarse de las críticas que recibía en las redes sociales, demostrando su incapacidad para este proceso. Gerardo Silva pidió tantos jugadores que al final se confundía solo, ubicándolos en posiciones que no correspondían y olvidando a muchos que él mismo había pedido. Nunca pudo tener un padrón de juego definido, tampoco supo solucionar problemas que ocurrían en la cancha de forma automática. Para el DT todos los partidos eran iguales, nunca varió su engorroso esquema.

Un equipo que jugó a los ponchazos del partido uno al 24, en donde la directiva y comisión de fútbol nunca exigieron que se juegue al nivel de lo que se le estaba entregando.

Fue la plantilla más cara de la división, donde jugadores de segunda viajaban en avión y tenían buenos hoteles, pero eso era sólo fuera de la cancha, porque dentro de ella esa jerarquía no era correspondida.

Aquí la dirigencia tiene que asumir su responsabilidad, pero en el sentido de la autocrítica y sacar la gente de menor experiencia que forman parte de la comisión de fútbol. No hay que ser tan benevolentes con el actuar del equipo, si se invierte hay que exigir; borrón y cuenta nueva, esto fue un fracaso por donde se le mire, si quizás hoy se tiene mayor confianza en la directiva, por la transparencia que han demostrado, cometieron errores infantiles, donde falló el sentido empresarial, de exigir de acuerdo a lo que se invierte.

Quiero hacer llegar mi profundo malestar contra la directiva por la forma como una vez más trataron a la prensa en el partido contra Iberia; somos lo que estuvimos en la buenas y en las malas, se nos pedía apoyar campañas y ahí estábamos; sin embargo, en ese pleito no nos dejaron ingresar con vehículos y se tuvo que dejar a gran distancia de las casetas y subir caminando hasta nuestros lugares de trabajo. La puerta que une casetas transmisión y salón Vip siempre estaba abierta, lo que se agradecía porque aprovechamos los medios de ir a comprar un cafecito, en esta oportunidad estaba cerrada, ¿quién puede explicar esto?