Secciones

Con una mochila cargada de ilusión viajaron los albiverdes

E-mail Compartir

Con una importante inyección anímica, se despidió el plantel de Deportes Puerto Montt de la capital regional, luego que en la sede del club fuera esperado por un grupo no menor de hinchas porteños que mantienen la fe en que los dirigidos por Gerardo Silva regresen a tierras sureñas con el título y ascenso a Primera B en la mano.

"Tremenda, la hinchada de Puerto Montt. Gracias, muchachos por creer, Dios les bendiga", escribía el técnico de los Delfines en las redes sociales, agradeciendo la fiel compañía de los incondicionales en las 21 fechas que han disputado a lo largo del campeonato.

En la previa del viaje a la Región de Valparaíso, el plantel declaraba que irán por el objetivo de los tres puntos y dejar en segundo plano lo que suceda en Los Ángeles con el encuentro entre Iberia y Deportes Melipilla.

"El plantel se resintió mucho, por la ilusión que había el sábado, pero creo que ya levantamos la moral para pensar en San Antonio. Hicimos un buen trabajo en la semana, entrenaremos allá, así que espero que podamos lograr un buen resultado", indicó el volante Nahuel Donadell.

El argentino se refirió, además, a los tres días que concentrará el plantel en la Zona Central, principalmente en El Quisco, donde esperarán el duelo de mañana ante el SAU. "Va a ser bueno para el equipo poder viajar antes y estar más concentrados en el partido, estar metidos desde el principio ante un rival que será complicado, en una cancha difícil", esbozó.

"Nos enfrentamos a un rival que juega similar a Iberia, con buen trato del balón, con buenos jugadores y llegamos en niveles parejos. Lo principal es preocuparnos de nosotros. Sabemos que si no obtenemos el resultado ganador, no sirve de nada con lo que suceda en Los Ángeles, y la moral se trabaja junto con la familia, son quienes nos apoyan en todos los momentos y cumplen un rol importante", sentenció.

Referente al duelo de mañana, el atacante Maximiliano Alaniz comentó que "esperamos dar lo mejor para quedarnos con los tres puntos el domingo y esperar si ocurre el milagro en el partido de Iberia".

"Dependemos de nuestro actuar, porque si Melipilla saca un buen resultado y nosotros no estamos bien de la cabeza para ganar en San Antonio, no servirá de nada", agregó.

Ese mismo punto se lo recalcó el DT albiverde en la semana, de concentrarse en el duelo contra los "lilas" para olvidarse de lo que estará sucediendo en la Región del Biobío.

"Este grupo ha hecho un amplio trabajo y esfuerzo desplegado en estos meses y, por lo tanto, merece el premio de ser campeones y lo trataremos de buscar en la última opción que tenemos", señaló Alaniz.

Una de las motivaciones que tiene el equipo para ganar mañana en San Antonio, es dedicárselo a los esforzados hinchas que han estado presentes en la campaña, pese a los resultados que se den mañana pasadas las 19 horas.

"Que el hincha sepa que pelearemos hasta el final, cualquier cosa puede pasar y dejaremos todo en la cancha para sacar el resultado positivo y ojalá coronarnos campeones", puntualizó Donadell.

"Ellos nos han acompañado siempre y es una motivación extra para quedarnos con el triunfo", declaró el ex artillero de Magallanes.

Los Delfines aprovecharon de entrenar ayer por la tarde en el Estadio Eugenio Castro González de El Quisco.

Es el mismo reducto donde derrotaron al SAU en el Torneo Transición, por 2 a 0, con las anotaciones de Bastián Arce y Jesús Silva.