Secciones

B&N se querella por últimos incidentes en el Monumental

E-mail Compartir

La concesionaria de Colo Colo, Blanco y Negro, presentó una querella por los hechos ocurridos en el compromiso del pasado domingo frente a O'Higgins, donde barristas albos encendieron bengalas y lanzaron fuegos artificiales.

A través de Twitter, el club popular informó que la sociedad anónima decidió llevar a los tribunales los hechos ocurridos sobre el final del compromiso ante el actual campeón del balompié nacional.

"Esta mañana B&N presentó una querella por los hechos ocurridos en el partido vs. O'Higgins en el 13º Juzgado de Garantía por ilícitos cometidos durante el partido, amparados en la Ley de Violencia en los Estadios, contra quienes resulten responsables", escribió la institución de Pedrero.

Por el encendido 'organizado' de fuegos artificiales, la Intendencia de la Región Metropolitana decidió reducir el aforo del Estadio Monumental para el choque que sostendrá Colo Colo mañana ante Universidad de Concepción, por la fecha 13 del Torneo de Clausura, de 41 mil a 30 mil espectadores.

Lejos de la polémica por los incidentes en el recinto albo, Colo Colo está enfocado en mantener la buena racha rumbo a la estrella 30.

Durante una conferencia de prensa, el delantero Felipe Flores recalcó que el partido más importante del "Cacique" será el superclásico contra Universidad de Chile, pero antes el equipo debe enfocarse en el encuentro de esta fecha contra Universidad de Concepción, que a juicio del jugador es "otra final".

Flores afirmó que para jugar un clásico "no se necesita motivación, se deja de lado todo y se juega el partido de distinta manera. No importa si vamos primeros o últimos, o si hay malas campañas. Estamos con mucha ansias esperando ese partido, y pendientes, pero antes tenemos otra final ante la U de Conce", añadió el jugador.

Sobre el cuadro penquista, Flores dijo que "es un equipo bien complicado, que tiene buenos jugadores, defienden bien y tratan de convertir para defenderlo hay que tener respeto y estamos conscientes que estamos en un nivel distinto al anterior, así es que creo que vamos a sacar un resultado positivo".

"Con la cancha llena el domingo, yo creo que sacamos un resultado positivo", agregó Flores.

Sobre su momento personal, el delantero expresó estar "disfrutando el presente. Cada día que me levanto es un agrado venir a compartir con mis compañeros".

El último encuentro entre albos y penquistas fue en noviembre del año pasado, cuando el actual puntero se encontraba en plena crisis y cayó por 4-1 en su visita a Concepción.

Si los cálculos favorecen a Colo Colo, el superclásico con la Universidad de Chile podría sentenciar el campeonato, aunque depende de los resultados de los otros equipos, en especial del desempeño de Universidad Católica, quien ocupa el segundo lugar en la tabla de posiciones con 25 unidades. En el extremo opuesto, la Universidad de Chile está concentrada en su campaña en la Copa Libertadores y en la fase regular del torneo chileno ocupará ocho jugadores suplentes en el duelo frente a La Calera.

La programación de la jornada incluye los partidos Cobreloa-Universidad Católica, Ñublense-Deportes Iquique, Huachipato-Antofagasta, O'Higgins-Cobresal, Everton-Audax Italiano, Santiago Wanderers-Unión Española y Palestino-Rangers.

En la previa del choque ante Unión La Calera, el director técnico de Universidad de Chile, Cristián Romero, afirmó ayer durante una conferencia de prensa que el partido ante Cruzeiro, por la 5º fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores, será el "más importante" del semestre para el equipo azul. El adiestrador agregó que pondrá un equipo alternativo ante los caleranos, ya que "la suma de partidos tan seguidos ha recargado a muchos en el plantel y algunos están con dolencias".

Mujica está dispuesto a "parar el fútbol"

E-mail Compartir

El presidente de Uruguay, José Mujica , se mostró dispuesto a "parar el fútbol" con objeto de detener la "estupidez humana" que lleva a la violencia en el deporte, según declaraciones publicadas ayer en Montevideo, y recogidas por el portal electrónico Emol.

"Los uruguayos no podemos seguir en esa irracionalidad, consolidando la estupidez humana, debemos reaccionar urgente", dijo Mujica citado por el diario "La República", donde calificó la iniciativa como "una causa nacional".

Las autoridades policiales del país informaron el jueves que, por orden de Mujica , se dejará de prestar servicio de vigilancia en los espectáculos que se desarrollen en los estadios Centenario y Parque Central de Montevideo, donde juegan la mayoría de sus partidos los populares equipos de Peñarol y Nacional.

La decisión fue tomada un día después de que se produjeran violentos incidentes entre fanáticos de Nacional con la Policía al término del partido en el que el equipo uruguayo cayó ante Newell's Old Boys de Argentina por la Copa Libertadores. Cerca de una docena de efectivos sufrieron lesiones graves y hubo unos 40 aficionados detenidos, además de destrozos en el Centenario.

"Estoy dispuesto a parar el fútbol si es necesario hasta que se tomen medidas. Para empezar cortamos la protección policial" en esos dos escenarios, afirmó Mujica .