Secciones

Melipilla tiene claro el objetivo y jura que le "aguará la fiesta" a Iberia a domicilio

E-mail Compartir

Un hueso duro de roer ha sido Melipilla para Iberia en el último torneo. Dos empates 1-1 han sido los resultados en que han terminado ambos cotejos. Como es lógico, el duelo estará siendo visto de reojo este domingo por los Delfines, ya que podría dar chances de ascenso.

Sin nada que perder, el cuadro de los Potros saltará a la cancha de Los Ángeles, con el fin de terminar bien el año deportivo, que lo tuvo como único cuadro invicto de la Segunda División durante 12 fechas.

La historia de confrontaciones entre Melipilla e Iberia se remonta al año 2010, cuando se vuelven a encontrar en cuatro partidos, todos con marcadores favorables para el equipo azulgrana.

Pero el de este domingo será la ocasión para que el elenco visitante concluya el torneo y lo haga en forma relajada, sabiendo que no tiene nada que perder y de pasó darle una manito a Deportes Puerto Montt.

E incluso más de algún hincha local ha explicitado su apoyo a su club (ver Facebook) en términos de señalar que el equipo se traerá al menos un empate desde el municipal angelino.

Aquello dista de la actitud que han tenido los jugadores de Iberia, que decidieron no hablar con los medios locales durante la previa, lo que induciría a pensar que si no es para concentrarse, lo hacen por temor o por simple miedo escénico.

Para el periodista de TV Melipilla, Gonzalo Tapia, Melipilla ya se salvó del descenso y tiene todo para amagarle la suerte a Iberia en la Octava Región. "Ganar o al menos igualar en su cancha en el último sería muy positivo para terminar bien el campeonato. El equipo ha tenido luces, mantuvieron el invicto durante las primeras 12 fechas y el arquero Boris López querrá terminar con la valla menos batida del torneo", afirma el profesional de la comunicaciones.

Sobre el cuadro melipillano, Tapia afirmó que Nelson Cossio cumplió una buena temporada en el club, pero que la escasez de plantel le pasó la cuenta. "Así y todo, el equipo se comportó de acuerdo a las circunstancias, respetó el libreto de juego de Cossio y cumplió la tarea de mantenerse y darle tiraje a los más jóvenes", afirmó. Además, comentó que los hinchas que viajaron para acompañar al plantel no fueron bien tratados en Los Ángeles. "Supe que apedrearon el bus y hubo alguna pelea con los de allá", manifestó el comunicador.

Por su parte, el jefe de la barra de Melipilla, Andrés Villavicencio, aclaró que estará presente en Los Ángeles con el mismo ímpetu de siempre.

"Allá nunca nos han tratado bien, la última vez que viajó a la barra, nos apedrearon el bus y a uno le queda sangre en el ojo", reiteró el timonel de los forofos locales. Villavicencio comentó que la barra melipillana siempre ha estado con su plantel. "Hemos viajado incluso dos veces en Puerto Montt y hemos visto que el equipo entrega todo y al estilo Cossio, que sabemos que es un técnico defensivo. Con ese esquema que todos conocen, hemos jugado todo el año, pero a él le ha dado sus frutos", aseguró Villavicencio. Acerca del partido en Los Ángeles, dijo que "para nosotros un empate sería muy positivo, porque queremos aguarle la fiesta a Iberia, es nuestra máxima ilusión. Sabemos que hace como tres años, ellos han arrugado y se caen al final y considero que ahora puede pasar lo mismo. Me acuerdo que en el campeonato del 2012 empataron con Linares y quedaron fuera de la final. Son yetas", manifestó.