Secciones

U. de Chile gana 0-3 a los cruzados y le da mano al archirrival en la ruta al título

E-mail Compartir

Con una tarde inspirada de Patricio Rubio, la Universidad de Chile se impuso ayer a domicilio por 0-3 a Universidad Católica. En un claro triunfo , los azules se quedaron con el clásico universitario y le otorgaron una ayuda a Colo Colo de cara a la definición por el título. La UC comenzó a despedirse en San Carlos de Apoquindo de la opción de pelear la corona.

Aunque el cuadro del DT Rodrigo Astudillo comenzó mejor, lo que entusiasmó a los miles de asistentes a San Carlos, la mayor dinámica, el mejor trato al balón y la eficacia de sus delanteros, especialmente de Rubio, terminó por forjar el triunfo laico.

Un grueso error de Fernando Cordero en la defensa de la UC le abrió la ruta del triunfo a los azules, que venían de vencer a Real Garcilaso de Perú por la Copa Libertadores.

El "Chiqui" envío un balón hacia atrás en su terreno, intentando dar el pase al arquero Cristopher Toselli, pero con un débil zapatazo, la pelota quedó corta y apareció Rubio que no tuvo problemas para sacarse al portero y abrir la cuenta a los 18 minutos.

El dueño de casa posteriormente avisó con remates de Álvaro Ramos, Darío Bottinelli y Milovan Mirosevic, envíos que encontraron que siempre tuvieron en Johnny Herrera un final feliz para la "U". En la segunda fracción, el elenco de la franja siguió controlando el balón, pero con golpes que nunca incomodaron.

Al apurar el tranco, la Universidad de Chile cerró el partido con Patricio Rubio como protagonista. A los 86' el ex Unión Española se fue solo en demanda del arco y cedió hacia su izquierda a Gustavo Lorenzetti, quien empujó el balón al fondo de la red.

En los descuentos, el mismo Rubio apareció para realizar una jugada de excepción en el área cruzada: recibió de Rodrigo Mora en el centro del área chica, le picó el balón a un desconcertado Toselli y definió con clase para sellar el partido.

Los azules llegaron así a 20 unidades para escalar al cuarto lugar, mientras la UC sigue en la segunda plaza, con 25 puntos, secundando al líder Colo Colo, que ayer ganó.

El entrenador de Universidad Católica, Rodrigo Astudillo, calificó de "justa" la derrota cruzada y descartó que su escuadra haya quedado lejos de la lucha por el título del Clausura 2014.