Secciones

40 bólidos pusieron el acelerador a fondo en la primera fecha en Los Pellines

E-mail Compartir

En gloria y majestad. Los fanáticos del deporte tuerca regresaron en masa al tradicional autódromos de Los Pellines para ver el regreso del campeonato regional de automovilismo que en esta oportunidad tuvo como anfitrión a Puerto Varas.

Y es que a la primera cita automovilística del año concurrieron 40 coches desde Lanco y hasta Chiloé, lo que le puso la nota dulce en las seis categorías que buscan los primeros puntos de campeonato que tendrás 10 fechas, dos de las cuales desarrollarán en el circuito de Frutillar.

El presidente del Club Automovilístico de Puerto Varas, Sebastián Muci, explicó que a pesar de las circunstancias de la organización, llegaron un muy número de coches del sur. "Siempre en la primera fecha, el número de inscritos es más bajo que el promedio, pero para nosotros ha sido más de lo que esperábamos. El público nuevamente respondió y todo se cumplió a cabalidad. El fervor por este deporte despierta muchas emociones en el público que sigue cada carrera", preciso el dirigente lacustre.

Un momento de tensión durante se vivió durante la realización de la primera manga de la categoría de 950 cc, cuando el coche Charade piloteado por el puertomontino Rodrigo Frene sufrió un volcamiento en una de las chicanas del circuito. Posteriormente, los hermanos Cárdenas de Los Muermos vivieron una situación similar, sin lesionados que lamentar.

En el momento del accidente, se puso a disposición inmediata de una ambulancia y de un carro de rescate, sin embargo, la tripulación salió ilesa de la situación.

Aquello lo destacó el presidente de la Agrupación Tuercas del Sur, Alessandro Vargas, quien destacó el uso de las jaulas antivuelco, dispuestas como medida de seguridad fijados por la agrupación. "Estamos cumpliendo con todas las disposiciones reglamentarias que ha trazado la organización y eso lo estamos cumpliendo a cabalidad", manifestó.

En cuanto a los resultados de la jornada inaugural del certamen, se destacó la victoria de Guillermo Águila de Los Muermos, seguido de Jorge Gotschlich y Miguel Ángel Bratz.

En la serie Chevette, el vencedor fue el frutillarino Javier Pohl y en la de 1.300 cc, Rolando Soto de Frutillar cruzó la meta en el primer lugar, secundado por Andrés Cerda de Puerto Varas.

En los bólidos de 950 cc, el primero fue el ancuditano Patricio Reyes, en tanto que en la serie 600 cc, se impuso Marcos Montes de Calbuco por sobre su coterráneo Juan Carlos Marigual y Sergio Barría de Ancud.

En 850 cc. el triunfador de la serie fue Jaime Velásquez de Ancud, seguido de Aníbal Águila de Los Muermos y Martín Soto de Nueva Braunau.