Secciones

Hinchas y dirigentes del Albiverde se aferran al milagro frente el SAU

E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

Sólo muestras de apoyo recibió Deportes Puerto Montt después del partido. Las redes sociales fueron el centro neurálgico para la crítica positiva y los buenos deseos para el duelo de este fin de semana que definirá la suerte del conjunto albiverde en la Segunda División.

Y es que la derrota frente a Iberia caló hondo en hinchas, dirigentes y autoridades y en las cerca de 10 mil personas que acompañaron a los Delfines en el partido más esperado del año.

Lo cierto es que el análisis frío del momento, disponen de una realidad que es evidente: las opciones que podrían configurar un eventual título de Puerto Montt pasan por las matemáticas, tal como lo grafica el cuadro adjunto.

El rival de la última fecha para Puerto Montt a jugarse el próximo fin de semana, será ante San Antonio Unido que perdió toda opción a la corona de la Segunda División al completar 41 puntos. En tanto, Iberia podría ascender frente a Melipilla.

Y en ese escenario, a Puerto Montt sólo le sirve el triunfo, acompañado de una caída o empate del cuadro azulgrana. Hay que recordar que en el torneo de transición del 2013, el cuadro de Gerardo Silva se impuso por 2-0 al elenco lila.

El presidente del club albiverde, Juan Jorquera fue de los primeros en enfrentar a los medios después del encuentro haciendo alusión a su pesar por la derrota. "Le pido perdón a los hinchas por esta caída y con este marco de público que por primera vez repleta el Chinquihue, esperábamos dar la vuelta olímpica, pero aquello no se cumplió", aseveró.

Jorquera indicó que tanto el cuerpo técnico como los jugadores se entregarán por completo tras el objetivo de luchar por vencer a San Antonio y depender de lo que haga Iberia.

Indicó que con respecto al plantel si éste se mantiene para después de que finalice el campeonato, el timonel albiverde señaló que es muy adelantado hablar de este tema. "No está en nuestra mente pensar sobre la composición del equipo, ya que sólo nos interesa jugarnos hasta la última opción este fin de semana", explicó.

Sobre las acusaciones que la hinchada de Iberia que acusaron que el apagón había sido una especie de complot contra el equipo. "Se constató que hubo una falla en el generador y no en un error intencional y se concluyó que finalmente se utilizó con la luz que entrega Saesa, por lo que se pudo continuar el partido"

Y las manifestaciones de buena crianza al club han sido diversas. En su Facebook, el alcalde Gervoy Paredes dio a entender su parecer sobre la situación deportiva que vive el club. "El sábado fue un dia triste para Deportes Puerto Montt y toda la comuna. Pero la esperanza la seguimos manteniendo, queda un encuentro y debemos seguir apoyando a nuestro equipo, hemos entregado todo el apoyo desde el principio y lo seguiremos haciendo pase lo que pase, con el fútbol y todos los deportes que motivan sanamente a toda una ciudad", comentó.

Otro de los que no pudo ocultar su desazón fue el coordinador de la barra Los del Sur, Camilo Soto. "Creo que fue un balde agua helada, después de jugar un campeonato excelente, se ganaron partidos súper difíciles o rescatar al menos un punto y llegar a una instancia de 90 minutos para ser campeones y lograr el anhelado ascenso y desteñir de esta forma", comentó.

Soto indicó que "aún así todavía no se pierde la esperanza, nosotros nos vamos a San Antonio igual y ahora veremos de esas 9 mil personas y de los cientos que habían dentro de nuestra barra, quienes son los de verdad".