Secciones

Intendente y gobernador apuestan por clásico universitario pensando en Puertogol

E-mail Compartir

Aunque el partido se jugaba anoche en Chinquihue, el intendente Nofal Abud y el gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, esperaban el éxito de los delfines, pero también estarán pendientes del duelo que se jugará hoy entre los equipos favoritos de ambos: las universidades de Chile y Católica.

Con una mezcla de humor y cierta rivalidad deportiva ante este enfrentamiento, las recién asumidas autoridades políticas de la Región de Los Lagos aceptaron el desafío de apostar por sus respectivos equipos y, por supuesto, ponerse de acuerdo de qué será lo que tendrán que "pagar" en caso de perder.

Lo que sí es cierto es que ninguno de los dos podrá ver el partido, debido a compromisos de trabajo que tendrán en el mismo horario del encuentro.

Y en esto, la apuesta es simple: si gana la Universidad Católica, el intendente invitará al gobernador a almorzar al Mercado Presidente Ibáñez, con la camiseta cruzada. En caso contrario, el gobernador tendrá que hacer lo propio, pero en el mercado de Angelmó y con la casaquilla azul.

El abogado y militante del PPD pone todas sus fichas en el triunfo de la Universidad de Chile y el ingeniero agrónomo falangista está seguro que la Universidad Católica mantendrá la paternidad de los últimos encuentros que se midieron entre sí.

Para Abud, hincha azul desde la juventud y motivado por su padre, los encuentros con el equipo de la franja siempre han sido a muerte y esta no será la excepción. "La U está en rodaje y creo que, en las próximas semanas, el equipo retomará el mismo nivel que nos llevó a levantar la Copa Sudamericana en 2011. Hemos tenido muchas lesiones y, lamentablemente, nuestros goleadores nos han tenido la regularidad esperada, pero de a poco recuperaremos a jugadores importantes", aseguró.

Sobre el partido de esta mañana, la máxima autoridad regional comentó que hoy ratificarán la superioridad histórica que exhiben la Universidad de Chile sobre su rival.

Para el gobernador Juan Carlos Gallardo, existe un convencimiento absoluto del triunfo cruzado. "En los últimos tres años, hemos vencido en casi todos los encuentros. Tenemos una paternidad en las estadísticas sobre la U y contamos también con el mejor arquero de Chile, Cristopher Toselli. Con este historial reciente estoy seguro que la UC será la vencedora. Al final será favorable por 2-1", aseguró.