Secciones

Alcalde Gervoy Paredes: "Deportes Puerto Montt tendrá siempre nuestro fiel apoyo"

E-mail Compartir

Horas antes del partido, el alcalde Gervoy Paredes tuvo una reunión con el presidente de Deportes Puerto Montt, Juan Jorquera, para plantearle una serie de inquietudes y ofrecer el respaldo a la institución deportiva.

Y ayer el alcalde Gervoy Paredes estuvo algunos minutos en el Estadio Chinquihue y afirmó que la institución albiverde ha sido una bandera de lucha durante su gestión edilicia.

"Desde que asumimos en este gobierno comunal, hemos ayudado en la medida de lo posible al equipo y lo seguiremos haciendo en caso de subir a la Primera B", comentó.

Agregó que la ayuda del municipio ha sido aumentar la subvención de 60 a 100 millones durante este año, porque desde un punto de vista jurídico queremos no sólo ayudar al club, sino que al fútbol joven, que es la principal política deportiva de la institución.

En ese sentido, la primera autoridad municipal entregó un mensaje: "Nos hemos comprometido para hacerles un llamado a los puertomontinos y en especial al empresariado, para colaborar al club en la búsqueda de los 530 millones de pesos de la deuda que existe con la ANFP".

Por ello, extendió esa invitación especialmente a las salmoneras y a todas aquellas que son integrantes de la vida económica y del desarrollo de la ciudad. "Queremos que ellos se pongan con Deportes Puerto Montt de una manera más fuerte, en el sentido de ponerse la mano al bolsillo. Estamos a un paso de lograr el objetivo y el club ha vivido cambios importantes en su gestión económica y financiera", agregó.

Indicó que como municipio, "hemos dado todas las facilidades al club, para que utilice las instalaciones deportivas y frente a esto estamos mostrando un mayor orden y un trabajo en conjunto, para que los empresarios crean en este proyecto que es serio".

Por otro lado, afirmó que el club vive una reestructuración y está saneado. "Ellos vienen rindiendo cuentas, situación que se ha puesto de manifiesto por el orden que se ha mostrado en la parte financiera. Puerto Montt ha demostrado estar haciendo bien las cosas y la campaña deportiva lo ha demostrado con creces. Aquello es un buen indicio que se está trabajando en el camino correcto y sólo falta ponerle la guinda de torta con el título y esperamos celebrar y dar la vuelta olímpica, y si no es aquí será en San Antonio", enfatizó Paredes.