Secciones

Con lo justo, Delfines vencen a la filial del Cacique y quedan cerca del título

E-mail Compartir

Tras cinco largos minutos de descuentos, el pitazo del árbitro Felipe González fue un estallido de júbilo para los más de 200 hinchas albiverdes que acompañaron la tarde de ayer a su escuadra en el Monumental.

Un triunfo agónico, y sufriendo más de la cuenta, logró Deportes Puerto Montt ante la filial de Colo Colo en Pedrero por 3 a 2, para recuperar la punta del torneo de la Segunda División, con 46 puntos.

El partido fue complejo, debido a que al frente había un joven cuadro albo, el que complicaría los 90' minutos a los pupilos de Gerardo Silva. El DT local sorprendió con los ingresos del puertovarino Felipe Árgel y de Juan Pablo Carrasco.

Fue el propio Carrasco quien tuvo la más clara oportunidad de gol en los primeros minutos, pero su disparo se estrelló en el palo del meta Samuel Antilén.

Cuando se equiparaban las acciones, vino un remate fuera del área del atacante Matthias Villanueva, que dejó sin opciones al meta Sebastián Pérez, a los 22 minutos, abriendo la cuenta y la incertidumbre en el recinto del Popular.

Sin embargo, los Delfines reaccionaron inmediatamente, a través del volante Jesús Silva, quien se convirtió en la figura del encuentro, junto con Braulio Baeza. Ambos jugadores se combinaron en una jugada por la derecha, tres minutos después, para igualar el marcador.

El ex hombre de San Luis y Deportes Temuco estaba inspirado en el césped de Macul, justo en el día que cumplía sus 26 años, por lo que habían razones de sobra en lo motivacional.

A los 31' minutos, el cuadro albiverde lograría dar vuelta el marcador, gracias a un cabezazo de Branco Ampuero, luego de un lanzamiento de esquina. Con ello, los porteños se sintieron confiados en poder lograr una nueva conquista para empezar a sellar el partida. Silva y Cristóbal González se crearon situaciones que pudieron haber finalizado con el balón en las redes. Cuando se jugaban los descuentos en la inicial, una nueva jugada personal de Baeza permitió un pase hacia atrás en la entrada del área para una nueva conversión de Silva.

A los 7' del complemento, un tiro libre del paraguayo Rodrigo Báez rebota en la barrera de los puertomontinos, lo que deja descolocado a Pérez, permitiendo el segundo descuento del Cacique.

De ahí en más, el partido se vio favorable para los albos, que se fueron con todo en búsqueda del empate, mientras Puerto Montt apostaba a mantener la tranquilidad, optar por el contragolpe y dosificar físicamente, pensando ya en el duelo contra Iberia.

Cuando se cumplía la media hora de la etapa final, una confusa jugada terminó con la expulsión de Jorge Inostroza por doble amarilla y retirándose lesionado del campo, por lo que podría perderse el duelo ante los azulgranas, dependiendo de cuánto se le asignará de castigo.

El ingreso de Maximiliano Alaniz permitió a los Delfines crearse algunas situaciones, pero con la atenta actuación del meta Antilén.

Fue una larga espera en el alargue para la algarabía de la visita. Puerto Montt retoma el liderato con 46 puntos y esperando la confirmación del horario para el duelo de este fin de semana, lo cual será resuelto pasado el mediodía en las oficinas de la Anfp, con presencia del presidente del club, Juan Jorquera. El panorama es claro, con una victoria, los Delfines llegarán a 49 unidades, a cinco de sus rivales a falta de una fecha, logrando el ansiado título y ascenso a Primera B.