Secciones

La savia nueva de Llanquihue arremeterá con sus colleras para el Chileno de abril

E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

Savia nueva habrá en Rancagua con las parejas que terminaron clasificadas para el Nacional de Rodeo de Rancagua .

Y es que a los nóveles Bruno Rehbein, de 22 años, y Tomás Hechenleitner, de 16, se sumó el último que fue Nicholas Cherry, de 20, conformándose un total seis colleras que representarán a la Asociación Llanquihue y Palena en el Chileno que se disputará entre el 4 y 6 de abril. Así, serán dos menos que las que clasificaron en el 2013

De los más jóvenes, estará por segunda ocasión Nicholas Cherry, quien será acompañado por Ciro Reyes y precisamente con él debutaron en el 2010.

"Vamos con todas las pilas cargadas. Fuimos bien perseverantes. En el primer clasificatorio del año pasado, tuvimos mala suerte, en el primero de este año tampoco lo logramos en la Primera Libre, hasta que le digo a mi compañero que nos cambiemos de caballos y logramos clasificar en la Primera Serie Libre de San Carlos", reveló. Nicholas Cherry estudia Ingeniería Comercial en Santiago y explicó que Ciro Reyes, como arreglador, preparará los caballos. "Viajaré directo a correr Rancagua y esperamos cumplir un buen cometido en este nacional", comentó.

Pero también será el debut el frutillarino Marcelo Prambs, quien hará dupla con el experimentado Iván Gallardo en "Estallido" y "Camarera", del criadero Gran Aventura.

Prambs, de 26 años, fue una de las primeros en llegar a Rancagua en el clasificatorio anterior de Lautaro. "Será mi debut y esperó trabajar bien los caballos para que llegue el momento, y tratar de hacerlo lo mejor posible", reiteró.

Indicó que con el sólo hecho de estar allá "me siento pagado. Vengo de una familia que trabaja en la medialuna, con Jorge Alvarado. Todo lo que sé se lo debo a él y ahora preparo caballos en Frutillar", contó.

En tanto que el veterano de 12 batallas en Rancagua, Tomás Hechenleitner, nuevamente irá acompañado por su hijo. Será la tercera oportunidad que tendrán para correr en el coloso rancagüino. "El dicho de que la tercera es la vencida es una expresión que no grafica lo que podría ocurrir. Creo que todavía estamos lejos de las aspiraciones de ganar un Nacional, pero nuestra meta estará enfocada en llegar a la final del domingo", explica.

Sobre la consolidación de su hijo, indicó que "veo a Tomás que se ha estado superando cada vez más y hoy día es un jinete que está peleando con los más grandes. Queremos ambos llegar lejos", recalcó.

Sánchez frente a rumores: "Si el Barcelona no me quiere, encantado me voy"

E-mail Compartir

Después de la goleada del Barcelona contra el Osasuna, en donde Alexis Sánchez consiguió anotar un tanto, el delantero chileno se refirió a los rumores que apuntan a su posible salida del cuadro catalán terminada la temporada 2013-2014 en España, pese al buen registro que presenta en la actualidad.

Consultado por una posible partida del equipo culé en junio próximo, el tocopillano declaró al Canal+ que "siempre lo digo, si el club no me quiere yo encantado en irme. Pero si el club me quiere, como lo dijeron el año pasado, y quieren contar conmigo, estaré aquí", expresó el chileno.

El "Niño Maravilla" cuenta con 17 goles en la actual campaña, lo que constituye su mejor registro en el Barça. Con respecto al clásico español del próximo domingo 22, Sánchez adelantó que el equipo azulgrana seguirá en la lucha por el título y buscará los tres puntos frente al Real Madrid. "Será un partido muy difícil, pero tenemos mucha ambición de ganar al Madrid y quedar a un punto de ellos", dijo.

El Real Madrid se enfrentará hoy ante el Schalke 04 en un partido de clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones, con la mente puesta ya en el Derbi del domingo ante el Barcelona.

En el partido de ida con el equipo alemán, el cuadro "merengue" goleó por 6-1 y consiguió un doble beneficio: dejar prácticamente sentenciado su pase y ganarse el derecho a pensar únicamente en su partido ante el Barcelona, decisivo en la pelea por el título de la Liga española.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, situará a un "equipo B" ante el Schalke 04 con un conjunto lleno de suplentes.

"Puedo decir los tres delanteros: Morata, Jesé y Cristiano Ronaldo", confesó. Es decir, reservará a Gareth Bale y Karim Benzema.

Aun así, Ancelotti pidió la mayor seriedad posible para una cita de Liga de Campeones: "Es un partido de Champions, muy importante, hay que seguir el buen momento del equipo y es la mejor manera de preparar el partido del domingo".