Secciones

Albiverdes mantienen tranquilidad de cara a la semana que define el año

E-mail Compartir

César Barría Vargas

Sólo seis días restan para conocer el futuro deportivo de Deportes Puerto Montt. Y en la interna, lo han tomado con mucho sigilo, si se considera que primero deben sortear la valla de Colo Colo, para pensar en la hipotética final ante Iberia este sábado (ver cuadro).

El plantel ya asumió la autocrítica de la dolorosa derrota en Los Andes y se ha enfocado netamente en el compromiso ante la filial del Cacique, pactado para mañana a las 17 horas en el Estadio Monumental.

Por lo mismo, durante la semana prepararon un partido amistoso contra la Sub 19 de los Delfines, con el propósito de ir viendo las variantes y sistema de juego para este martes.

El técnico Gerardo Silva paró inicialmente, los mismos hombres que han venido siendo titulares en los últimos partidos.

Vale decir, Sebastián Pérez en la puerta; Diego Orellana, Branco Ampuero, Jorge Alvarado y Jorge Inostroza en defensa; Braulio Baeza, Cristóbal González, Jonathan Núñez y Nahuel Donadell en mediocampo; Jesús Silva y Nino Rojas en ataque.

Con ello, Pablo Acum y John Agüero cederían sus puestos, para la vuelta del canterano Ampuero y el "Tanque" Rojas.

Aquello, se suma a una complicación que presenta Acum, que es tenido en observación hasta esta jornada, cuando el plantel viaje a Santiago vía aérea para encarar el duelo contra los pupilos de Hugo González.

El lateral izquierdo Jorge Inostroza manifestó que las miradas sólo están puestas en el partido de mañana, aunque no olvidando lo que estará en juego el sábado en Chinquihue.

"Hemos venido trabajando bien en la semana, corrigiendo los errores cometidos en Los Andes. Es un partido importante y lo tomamos como tal, porque las filiales son siempre difíciles", expresó.

El ex Curicó Unido agregó que "esta semana lo manejamos con la tranquilidad, humildad y trabajo de siempre y confiados en que sacaremos esto adelante. Depender de nosotros ha sido fundamental".

En la misma línea, el volante Jonathan Núñez considera importante el rol que ha tenido este grupo, donde destaca la personalidad de varias caras jóvenes, de cara a la vital semana que se avecina para el Albiverde.

"Hay hombres del plantel muy experimentados que siempre levantan la moral del equipo, pero existe una personalidad impresionante de los que se dice son más jóvenes. Demuestra la convicción que tenemos, nos hemos planteado salir campeones y no debemos descuidar ese objetivo", recalcó.

Sobre el amistoso realizado en la semana para asimilar en cotejo contra los albos, el "Mariachi" indicó que "fue un partido de mucho ritmo por parte de ellos (la Sub 19) y será parecido al partido del martes. Tenemos claro que nos jugamos el año en éstos dos partidos, donde debemos jugar aplicadamente, con Colo Colo y luego contra Iberia".

Como se vislumbraba en la previa, Iberia de Los Ángeles derrotó al colista de la Segunda División, la filial de Ñublense.

Lo que no estaba en los planes de nadie era el resultado final. Un categórico 7 a 0, para que los dirigidos por Ronald Fuentes descansen como líderes del torneo con 44 puntos y a la espera de lo que hagan los Delfines este martes frente a Colo Colo.

Las anotaciones fueron de Eduardo Navea en tres oportunidades (5