Secciones

Carabineros implementó en Mirasol las patrullas focalizadas para prevenir

E-mail Compartir

Reconociendo que ya no habrán más cambios de oficiales a cargo de la Subcomisaría de Mirasol, el subprefecto de los servicios de Carabineros comandante Andrés Troncoso informó de las medidas que se han adoptado para aumentar la sensación de seguridad en los distintos barrios que componen este punto de la ciudad donde los vecinos reclamaron por la presencia de pandillas, todo ello después del homicidio de un joven de 22 años en Lomas de Cardonal.

El comandante Andrés Troncoso dijo que durante el último mes, el capitán Cristian Riffo, subcomisario realizó un diagnóstico y estudio de la unidad en forma interna y externa. "Se hizo un ordenamiento policial y se aplicó un plan de contingencia para la parte preventiva para que no ocurran hechos como el crimen del joven hace unas semanas", manifestó.

Para el mayor José Luis Gómez comisario de la Segunda Comisaría en esta labor se consideraron varios aspectos, "relacionados con la medición y estadísticas en sectores puntuales, y el índice de la percepción no se condice con la realidad, que indica que los delitos han bajado".

El oficial apuntó a los servicios focalizados para revertir el tema de la percepción. "Se consideran patrullajes preventivos y rondas extraordinarias en Mirasol con apoyo de la Segunda Comisaría, de la Prefectura y a través de la Patrulla Centauro. Ya hubo una reunión con los dirigentes vecinales y se abordaron los cambios de los jefes de la unidad".

Nueve lesionados en accidentes de tránsito en la zona

E-mail Compartir

Marcelo Galindo Gallardo

Cuatro son los lesionados de gravedad, de un total de 9 heridos, tras diversos accidentes ocurridos durante el fin de semana en distintos puntos de la provincia de Llanquihue.

En estos casos la ingesta de bebidas alcohólicas podrían ser los factores que incidieron en los accidentes, de acuerdo a Carabineros.

Uno de estos hechos ocurrió el sábado en la mañana en la Ruta V 46 frente a la Villa Juan Pablo Segundo en la ciudad de Fresia.

El joven conductor del jeep patente WW 6648 por razones que se desconocen, perdió el control del vehículo y volcó a un costado de la calzada.

Producto de la violencia del accidente, el chofer Matías Enrique Bustamante Pérez (19 años) y sus acompañantes María Jesús González Soto (23 años) y Carolina Andrea Rosas Cárdenas (28 años) resultaron con heridas de carácter grave; por lo que fueron derivados al Hospital Base de Puerto Montt donde quedaron internados en complicado estado.

Carabineros informó que el joven conductor habría guiado en estado de ebriedad.

El mismo sábado, pero en horas de la noche, Carabineros de la Subcomisaría de Llanquihue tomó conocimiento de una colisión frontal entre un automóvil y un minibus de recorrido comunal.

El accidente se registró en la calle Erardo Werner alrededor de las 21.15 horas, y se estableció que 6 personas resultaron lesionadas.

El automóvil patente NZ 9788 era guiado por Jorge Javier Santana Segovia (45 años) e impacto frontalmente el minibus de la empresa Frebus placa CTTH 71 conducido por Segundo Máximo Moraga Soto (49 años).

El chofer del vehículo menor fue llevado al hospital local y, de acuerdo a los médicos de turno, resultó con fractura expuesta en la pierna izquierda, tec cerrado y policontuso de carácter grave; por lo que fue trasladado al Hospital Base de Puerto Montt.

Carabineros informó que quien guiaba el automóvil lo habría hecho en estado de ebriedad, pero además sin licencia de conducir y con revisión técnica del móvil vencida.

El chofer del minibus y 4 pasajeros resultaron con lesiones de carácter leve, y tras ser atendidos en el hospital de Llanquihue fueron dados de alta.

El fiscal Marcos Muñoz Becker del Ministerio Público de Puerto Varas confirmó que ambos hechos son indagados. "Es la Siat de Carabineros la que está investigando estos dos accidentes de tránsito, y ellos podrían establecer las probables causas", comentó el persecutor.

Persona se habría disparado casualmente

E-mail Compartir

A la Fiscalía remitió Carabineros de la Quinta Comisaría los antecedentes respecto a la grave lesión que sufrió una persona que se habría disparado en forma casual con el arma de fuego que manipulaba. El hecho se registró el sábado alrededor de las 21.50 horas en el sector alto de la ciudad. Los funcionarios de la Quinta Comisaría llegaron a la Clínica Puerto Montt donde era atendido José Jorge Miranda Almonacid (54 años) con una herida de bala en la pierna derecha lo que le provocó una fractura expuesta de tibia. El arma estaría inscrita y es un revólver marca Famae calibre 32.