Secciones

Buscan realizar pronta evaluación

E-mail Compartir

La recientemente designada Secretaria Regional Ministerial de Salud, doctor Eugenia Schnake dijo que esta es una situación que deberá ser evaluada por las nuevas autoridades. "Encuentro que es lamentable que pase esto, es normal en cualquier construcción que se pone en marcha, que ocurran situaciones como esta, pero en un establecimiento de estas características para que comience a funcionar debe estar libre de filtraciones y humedad. Se apuraron en entregarlo y deberían haber tenido un tiempo de prueba (marcha blanca) y será responsabilidad de las nuevas autoridades del Servicio de Salud del Reloncaví evaluar con prontitud el funcionamiento de este nuevo edificio", comentó.

Polémicas fotos en redes sociales darían cuenta de anegamiento en nuevo hospital

E-mail Compartir

Marcelo Galindo Gallardo

Diversas reacciones hubo por las fotografías publicadas a través de las redes sociales y que darían cuenta de una supuesta inundación en los pasillos del nuevo Hospital de Puerto Montt, lo que fue desmentido ayer en la tarde por la directora del recinto asistencial, Miriam Muñoz.

Son varias imágenes que fueron publicadas el jueves 13 de marzo en el Facebook de Marcos Silva Farías, quien en su cuenta señala, "el glorioso hospital nuevo de Puerto Montt".

Las imágenes fueron compartidas por twitter el sábado en la tarde y noche, y quienes se informaron a través de este medio, pensaron que las lluvias habían provocado este inconveniente en el recinto asistencial.

Las reacciones fueron múltiples, tanto de dirigentes sociales como de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats).

"Cuando se estaban ejecutando las obras gruesas, surgieron las inquietudes (respecto a la lluvia) y se supone que ello estaba superado, y por lo tanto es factible que ello se registre porque faltan algunos trabajos que están pendientes", manifestó Zulema Sandoval presidenta regional de la Fenats.

Maritza Jara presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncaví aseveró que esta era una situación advertida. "La gente que estaba adentro, trabajando nos dijeron que iban a ver problemas con la lluvia; entonces nos preguntamos qué pasara cuando llegue el invierno", dijo Jara.

Ayer en la tarde la directora del hospital Miriam Muñoz dijo que la emergencia no existió. "El anegamiento no ha ocurrido. En las últimas horas llovió en nuestra ciudad, pero nuestro hospital no ha sufrido ningún tipo de daño producto de las precipitaciones. Hay una foto publicada en un diario que aparecen 2 personas barriendo un sector del pasillo, pero nosotros tenemos un subcontrato con una empresa de aseos que es fácil de identificar y a nuestros funcionarios de aseo, y no corresponde ni al personal del hospital y menos a la empresa subcontratista. Creo que es ficticio e irreal de todas maneras, porque en las instalaciones no hemos visto desde que estamos trabajando acá en el edificio ambulatorio ningún tipo de problemas relacionados con las lluvias, se han hecho las pruebas anteriormente que las personas llegasen".

Barbará del Pino subdirectora administrativo del hospital expresó que esto es sorpresivo, "y creemos que es una estrategia para desacreditar la obra".