Secciones

Condiciones climáticas no opacaron el ánimo de 2 mil competidores

E-mail Compartir

César Barría Vargas

Una jornada marcada por la gran presencia de familiar, dejó la 2° versión de la "Corrida y Cicletada Familiar Fuerza Aérea de Chile", que se realizó en la mañana de ayer, por la Avenida Juan Soler Manfredini, el Balneario Pelluco y la Plaza de Armas de Puerto Montt.

Si bien, aspectos como el viento, el frío y la lluvia lograron merman la cifra esperada por los organizadores, fueron más de 2 mil personas, quienes asistieron al evento, que contó con múltiples actividades, dejando a todos contentos.

A primera hora, profesores de zumba, baile entretenido hacían olvidar las condiciones climáticas al público presente.

Por otra parte, se iniciaban las competencias pedestres en 5 y 10 kilómetros hacia el sector de Pelluco.

En relación a los 10 mil metros por el asfalto de la Costanera puertomontina, el más rápido fue el atleta Alberto Ñancupil, seguido por Juan Carlos Mera y Luis Rogel.

"Me siento feliz por mi rendimiento, en una prueba bastante difícil y siendo que no es mi fuerte la competencia de 10 kilómetros (compite en las especialidades de mil 500 metros y 3 mil con obstáculos), entonces me sirve para agarrar resistencia. El tramo fue extenuante, sobre todo en la vuelta donde estaba el factor del viento y la lluvia, lo cual resta tiempo y genera más cansancio", señaló el ganador de la carrera.

Ñancupil agregó, que este evento le sirve como preparación al Campeonato Nacional de Atletismo, que se disputará en el mes de abril.

Por el lado de las Damas, la vencedora de la General fue Mariana López, acompañada en el podio por Andrea Labra y Cecilia Navarro.

López declaró que "estoy contenta por el esfuerzo en la carrera, la organización, estar presente en esta corrida de la Fuerza Aérea y a pesar del tiempo, fue muy buena la carrera. Es un circuito bastante conocido, bastante plano donde pude manejar bien los ritmos del tiempo, para rematar cerca de la meta".

Transcurridos los minutos, los actos continuaron con el desarrollo de la prueba de 3 kilómetros, con masiva participación de los más pequeños, que brindaron toda su energía y empuje hasta la caleta Pichi Pelluco, para iniciar el retorno a la Meta.

El joven calbucano Luis Aguilar se llevó la competencia, seguido por César Castro y Ricardo Rojas.

Por las féminas, resultaron victoriosas Florencia Guerrero, Paula Yáñez y Cecilia Navarrete.

Además, se hizo entrega a la categoría familiar, que fue para Fernando Altamirano y su clan familiar, recibiendo el premio Diario El Llanquihue.

Posteriormente, se llevó a cabo la cicletada familiar, con participación de todas las edades, de manera recreativa.

La organización sacó cuentas alegres de este evento deportivo, que se enmarca en el mes aniversario de la institución, que cumple 84 años de vida.