Secciones

Remeros de Estrella Blanca brillaron en competencia internacional

E-mail Compartir

Deportes El Llanquihue

Destacada fue la participación por parte de la Rama de Remo del Club Estrella Blanca, en el marco de la 68° versión de la Regata Internacional de la Vendimia que se realiza en Mendoza, Argentina.

Con una delegación de catorce deportistas, los estrelleros lograron acceder en once finales de las distintas categorías, logrando nada menos que 6 medallas de Oro, 4 de Plata y 1 de Bronce.

Entre las victorias consagratorias en suelo trasandino, figura el de la categoría máster en Single, a cargo de Dieter Bartsch, y posteriormente en Doble Par y Dos Sin Timonel, junto con su compañero Juan Carlos Diedrichs.

Los mundialistas de Puerto Montt demostraron su excepcional momento y redondearon su cosecha con una ajustada e igualmente merecida victoria en el Ocho con Timonel.

Quienes también destacaron, fueron los gemelos Manuel y Eber Sanhueza en el Doble Par Menores.

La dupla de Antonia Saldivia y María José Gómez fue la mejor en el Doble Par Damas Menores, recibiendo los aplausos de los presentes debido a su desempeño.

Las medallas de Plata corrieron por cuenta de las dos tripulaciones cuádruples. Las damas Aline Rüdiger, Carla Alvarado, Mariela Reyes y Antonia Saldivia y los varones Simón Nahmías, Ronaldo Barrera, Felipe Coronado y Luis Lousteau, además de Eber Sanhueza en Single Juvenil y para el dúo de Manuel Sanhueza y Jaime Mayorga en el Doble Par Juvenil.

Las deportistas Aline Rüdiger y Carla Alvarado sumaron la única medalla de Bronce, en la modalidad de Doble Par.

En la cita internacional participaron los estrelleros Llacolén, Nahuel, Stadio Italiano, San Pedro, Regatas Aculeo y la Escuela Naval, por el lado de los nacionales. Representando a Argentina, compitieron Regatas Bariloche, Teutonia, Bigornia Club, Canottieri Italiano, Buenos Aires Club, la Asociación Cordovesa, el Náutico Hacoaj, el Rowing Club Argentino, Regatas La Marina, Atlantis de Mar del Plata, el Club Suizo y los anfitriones el Club Mendoza de Regatas.

Otros clubes chilenos que tuvieron una gran actuación en la Regata Internacional, fueron el Italiano, Nahuel y Llacolén, mientras que por el lado argentino destacaron Regatas Bariloche y los dueños de casa, el Club Mendoza de Regatas.