Secciones

Adolescente acuchilla a compañera en Mirasol

E-mail Compartir

Una muchacha de 17 años fue detenida por acuchillar a otra de 18 años en la calle Janequeo, del sector Mirasol, en Puerto Montt, cerca de las 4 horas de la madrugada de ayer.

Fue uno de los padre de la víctima quien dio aviso a Carabineros de la Subcomisaría de Mirasol, que su hija había sido agredida con arma blanca.

La joven fue trasladada al Hospital de Puerto Montt, donde se le diagnosticaron lesiones de carácter reservado. Posteriormente, éstas fueron definidas como graves debido a una fractura de nariz que está en observación, pero no por las heridas causadas por el arma blanca.

La agresora fue ubicada por los funcionarios, cuando transitaba por calle Los Sauces a la altura de la cancha Tricolor y se recuperó el cuchillo con restos de sangre entre unos pastizales. La adolescente confesó ser la autora de las lesiones.

Hasta el momento, hay dos versiones de lo ocurrido. En la primera, la imputada alega legítima defensa y,en la segunda, la víctima habría sido atacada.

En la audiencia de formalización, se decretó la medida cautelar de prohibición de la imputada de acercarse a la víctima.

Dos carabineros intoxicados tras inhalar monóxido de carbono

E-mail Compartir

Dos funcionarios de Carabineros resultaron intoxicados luego de inhalar lo que presumiblemente sería monóxido de carbono en el interior de un vehículo policial.

El hecho ocurrió mientras los funcionarios realizaban una ronda abordo de un radiopatrulla dependiente del Retén Panitao.

Cerca de las 7 horas de la mañana de ayer, los funcionarios -un sargento y un cabo-comenzaron a sentirse mareados y a tener nauseas.

Por esa razón, los ocupantes del vehículo policial decidieron solicitar ayuda a la unidad, siendo trasladados hasta la Clínica Puerto Montt.

Según explicó el coronel Enrique Corvalán, el vehículo policial había sido sometido recientemente a reparaciones en su estanque de combustible.

"Aparentemente el sello en ese lugar (estanque de combustible) sufrió una fractura, lo que hizo que los gases ingresaran al interior de la cabina", explicó el oficial.

Los funcionarios afectados fueron atendidos en la Clínica Puerto Montt, donde se les suministró oxígeno y suero. Además, se les sometió a exámenes para determinar exactamente el compuesto que inhalaron.

En horas de la tarde de ayer, ambos fueron dados de alta y seguirían el tratamiento en el centro médico institucional.

Carabineros, en tanto, inició una investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos y si existen eventuales responsabilidades.

El vehículo utilizado por los funcionarios data del año 2007 y, según dio a conocer el coronel Corvalán, en la planificación institucional está programado su reemplazo durante este año.

En cuanto a los carabineros lesionados, por indicación médica, estos deberán permanecer en reposo con el fin de recuperarse completamente.