Secciones

La ULagos femenina seguirá "cesante" y jugadoras buscarán nuevos rumbos

E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

Afines de 2013, las penas del infierno cayeron sin contemplación sobre el Club Deportivo Femenino de la Universidad de Los Lagos.

La Asociación de Fútbol Femenina (Asoff) le aplicó un duro castigo de expulsión, luego de que el equipo decidiera no jugar final del torneo de clausura ante Damas San Luis, a pesar de haberse presentado en el campo de juego, en una determinación que horas antes había tomado la ULA para retirarse de manera propia.

Después de cuatro meses de inactividad, algunas de ellas se refirieron a la difícil situación deportiva por la que atraviesan y que las han convertido en cesantes ilustradas del balompié local.

Una de las jugadoras afectadas por la situación fue Carol Negrón, principal involucrada, luego de que sus compañeras solidarizaran con ella al recibir una sanción de la asociación en un partido previo. "La verdad que cada una seguirá su camino, no quiero hablar de nadie, pero estamos amarrados de manos por este castigo", aseguró la alumna de la carrera de Educación Física.

Indicó que el equipo contaba con cerca de un 80% de niñas que estudia en la Universidad y en el Tecnológico. "Por mi parte, está la posibilidad de hacer el curso de Director Técnico del Inaf, y si es posible, volver a jugar más adelante. Eso lo tengo claro, pero retornar a jugar en Puerto Montt será muy difícil", agregó la ex seleccionada chilena.

En tanto que para su ex compañera de equipo, Yirlein Ruiz, que estudia Técnico Deportivo, la sanción les cortó la carrera que se habían impuesto en el fútbol. "Lamentablemente, tampoco podemos jugar por otra competencia como en Osorno. Estamos viendo la posibilidad de participar en un campeonato de futbolito que organiza la Liga Deportiva de la Educación Superior de Puerto Montt (Lides) que ganamos el 2013, pero la verdad es que se nos cerraron las puertas", señaló.

Para una de las principales referentes del club, la delantera Hamely Elgueta, la realidad es muy similar a la de sus colegas del deporte. "Continuaré con mis estudios y pensaré en participara en los campeonatos universitarios jugando por la ULA. No tengo claridad acerca de la suerte del club para futuras competencias, así que eso prefiero dejarlo", dijo.