Secciones

En homicidio se convierte violenta agresión a joven en Puerto Montt

E-mail Compartir

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt realizaba desde ayer en la madrugada intensas diligencias para ubicar y detener al presunto autor del asesinato de un joven, cuyo hecho se suma a la muerte de un guardia de seguridad que fue ultimado, también con un arma cortopunzante en Mirasol, el día que celebraba su cumpleaños número 22.

El suceso esta vez se registró en la parte alta de la capital regional pasada la 00 horas de ayer.

El incidente, de acuerdo a Carabineros de la Quinta Comisaría que concurrieron al lugar, ocurrió en la Avenida Parque Industrial cerca de las oficinas de la empresa de buses Cruz del Sur. La versión preliminar señala que en este lugar fue apuñalado Wilson Aro Aro (21 años) domiciliado en calle Francisco Javier Errázuriz del sector de Alerce.

El joven resultó gravemente lesionado y fue transportado en una ambulancia del Servicio de Atención Médicas de Urgencia (Samu) al Hospital Base, donde dejo de existir ayer alrededor de las 16.30 horas.

Desde el Ministerio Público se dispuso que las diligencias quedaran a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes hasta ayer en la tarde no registraban detenidos, presuntos imputados de la agresión y que horas más tarde se convirtió en un crimen.

El joven iba acompañado de su primo, quien sería el principal testigo del ataque, cuya causa no está clara.

Wilson Aro junto a su primo se encontraron con un sujeto, quien le solicitó fuego.

Por razones que se indagan, ambas personas, víctima y autor del ataque, comenzaron a discutir; momento en que este último extrae un arma cortopunzante y apuñala al joven en el abdomen costado derecho.

Tras ingresar a pabellón Wilson Aro logro ser estabilizado, pero su condición era de riesgo vital y falleció mientras permanecía en la UCI del Hospital Base. De acuerdo a Carabineros, a este lugar también llegó la madre de la víctima.

Hasta el momento, se sabe que el autor del homicidio sería una sola persona, y es buscado de acuerdo a la versión entregada por los testigos.

Vegetación cubre peligrosamente algunos tramos de la calle Regimiento

E-mail Compartir

Marcelo Galindo Gallardo

Complejo se ha tornado conducir un vehículo por la prolongación de la calle Regimiento en Puerto Montt, por la abundante vegetación que cubre varios tramos de la vía que permite la conexión con la Carretera Austral y la que se pretende pavimentar desde los próximos meses.

La vegetación es tan abundante que los vehículos pasan prácticamente entremedio, lo que se convierte en un evidente riesgo de accidente de tránsito; peligro que en horario nocturno se incrementa.

La situación quedó en evidencia hace una semana cuando el movimiento se incrementó debido al comienzo de las clases en el Colegio San Francisco Javier.

Son varios los tramos afectados por esta situación, pero lo que se suma a la falta de mantención, debido a la gran cantidad de baches que se han incrementado en los últimos días por las precipitaciones.

"Es increíble como se ha descuidado esta vía, ahora no sólo son los hoyos, la vegetación esta sobre la calzada. Y es muy peligroso, no solamente por la ocurrencia de un choque, sino porque se puede atropellar a un peatón", relató Ximena.

El alcalde (s) Julio Tito Pizarro dijo que el departamento de Operaciones de la Municipalidad y los encargados de emergencia tienen contemplado el arreglo y mantención de varias calles, tanto en el radio urbano como rural. "Existe un plan de mejoramiento de conectividad ejecutado por la Dirección de Operaciones y Emergencias. Partió por la isla Tenglo, se trasladó maquinaria y se está trabajando y pronto ello se va a replicar en la zona urbana", replicó.

El concejal PS Fernando España dijo que va a solicitar que se solucione con prontitud este problema, porque es un riesgo constante.

Para el edil, hasta el momento es una de las calles en Puerto Montt que necesita arreglo. "Vamos a oficiar a la Municipalidad y la institución que corresponda, para que sea reparada. Mientras, se tiene contemplado que se inicien las obras de la pavimentación. La verdad es que recorrimos el camino y los arbustos están sobre la calle", adujo.

Para el edil esta es una de las calles más antiguas de Puerto Montt y su pronta pavimentación se convertirá en un factor de conectividad para los vecinos y cientos de personas que viven en la zona costera.

El concejal España dijo que el proyecto de diseño fue realizado en la Municipalidad hace algunos años. "Los cortes, por distintos imprevistos en la ruta Pelluco, son constantes, por lo que la pavimentación de la prolongación de calle Regimiento significará un enlace muy importante con la Carretera Austral. El Colegio San Francisco Javier también se comprometió a la ejecución las obras de mitigación", apuntó.

La pavimentación de esta vía que dará conectividad a la ciudad con la Ruta 7, es un proyecto que se ha analizado desde hace más de tres años.

La calle ha experimentado un creciente tráfico vehicular por la oferta inmobiliaria y educacional en este punto de Puerto Montt.

La obra significará una inversión de 3 mil 104 millones de pesos, y su plazo estimado de construcción es de 420 días. El financiamiento será a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr) y el Ministerio de Vivienda (Minvu).

Para fines de este mes -el 25 de marzo- se tiene considerado el cierre de proceso de licitación, por lo que los trabajos podrían comenzar a fines de abril.