Secciones

El plantel Albiverde mantiene la fe de sellar el ascenso en el Chinquihue

E-mail Compartir

La caída de Iberia en Angol, a manos de Malleco Unido, fue un bálsamo para Deportes Puerto Montt, que a contar de esta mañana dará vuelta la página del traspié 2-1 frente a Trasandino. Es que en un escenario ideal, el ascenso podría ser una realidad en la penúltima fecha ante el cuadro de Los Ángeles.

En lo inmediato, aún líderes del campeonato de Segunda División, con 43 puntos, los Delfines contarán con una semana de descanso y entrenamientos para el objetivo siguiente: la filial de Colo Colo, en un partido pactado para el martes de la semana entrante, a las 17 horas, de visita.

Y en el plantel están claros en que se viene una exigente preparación y concentración, si se considera que tras el encuentro con los albos en Macul, días más tarde recibirán en Chinquihue a Iberia de Los Ángeles (en primer orden, está contemplado para el sábado 22 de marzo, a las 20 horas) en el partido clave del torneo y que concentrará las miradas.

Aunque al momento de asumir la derrota se evaluó el desempeño futbolístico, no quedó ajeno en el plantel el hecho que la Anfp reprogramara la hora de inicio del compromiso en Los Andes, adelantándola una hora.

"Igual influye en los partidos. Se sentía mucho calor. La cancha estaba bien pesada, pero no es para echarle la culpa. Cuando nos convirtieron en el primer tiempo, fue ahí que despertamos y empezamos a jugar mejor. Lamentablemente, entramos medios dormidos y nos pasó la cuenta en ese aspecto", expuso el volante Braulio Baeza.

Por lo mismo, el mediocampista añadió que rápidamente el cotejo quedó atrás para seguir mentalizados en esta lucha por el título y el ascenso a Primera B.

También tuvo palabras para el desenlace que se viviría una hora más tarde en el Alberto Larraguibel de Angol, con el triunfo agónico de Malleco Unido sobre los escoltas del Albiverde. "Nos alivió harto, porque después tenían la opción de pasar al liderato y no haber aprovechado, nos impulsa para continuar el trabajo que hemos realizado. Es una inyección de ánimo, pero todos tenemos claro que no podemos regalar más puntos, que en estos tres partidos tenemos que dejarlo todo en cancha", puntualizó el ex Unión Temuco y O'Higgins.

En cuanto a si lo ocurrido este fin de semana entra en lo denominado en la jerga del fútbol como "la suerte del campeón", el jugador argumentó que "da para pensar, porque no se dieron los resultados esperados, pero acá nada se gana con suerte. Es fruto del trabajo y la convicción, elementos que este grupo posee", subrayó.

El cuadro que dirige Hugo González será la siguiente valla de los Delfines, válido por la 20° fecha, en un encuentro donde los porteños no se quieren confiar, teniendo las lecciones de las salidas a Linares y la reciente al valle del Aconcagua.

"Sin duda, hoy pesa mucho en los rivales el querer enfrentarse al puntero, tenemos claros que no será fácil, Colo Colo va apostar sus fichas para ganar en casa, pero el grupo debe estar preparado para todo si quiere salir campeón", destacó Baeza.

Jesús Silva comentó que "será otra final más, así estamos tomando los partidos que nos restan y será un rival diferente en un reducto distinto. El Monumental cuenta con un pasto que posibilita nuestro juego. Por ahí dejarán espacios que nosotros buscaremos aprovechar, para concretar las ocasiones de gol".

En su análisis, el volante con pasado en San Luis y Deportes Temuco indicó que "en gran parte del partido, tuvimos las opciones más claras para convertir. En el segundo gol, fue una jugada que dejó pasar el árbitro y, además, el calor fue muy sofocante en el campo de juego".

Sobre el horario, Silva coincidió con Baeza en el hecho que al grupo le costó mostrar sus armas, debido a las condiciones del clima, aunque hicieron todo lo posible para rescatar un resultado positivo de la Región de Valparaíso.

"Queda el sinsabor de que pudimos habernos escapado a cinco puntos, lamentablemente no se pudo. Después del partido estábamos con mucha tristeza, rabia por lo que había pasado. Pero, afortunadamente, seguimos punteros. Esto lo quiso Dios, nos está echando una manito y hay que aprovecharlo. Depende de nosotros sacarlo adelante y poder obtener el campeonato", agregó.

En duelo de filiales, la escuadra del Audax Italiano goleó a su par de Ñublense por 5 a 0 en condición de forastero.

Los goleadores fueron Alexis Delgado, en dos ocasiones, más el aporte de Diego Vallejos, Diego Valdés y Camilo Melivilú.

Por el cierre de la fecha, estarán jugando esta tarde los elencos de Unión Española y Deportes Linares, que lucha por no descender, a contar de las 18.45 horas. En la mañana de hoy, los Albiverdes volverán a las prácticas para encarar dos semanas claves, donde Colo Colo e Iberia ya están en mente para alcanzar el retorno a la Primera B.