Secciones

Con un "loco" bautizo Séptima Compañía celebró medio siglo

E-mail Compartir

Fabiola Ancapichún Ojeda

Con el bautizo de siete jóvenes voluntarios, la Séptima Compañía de Bomberos de la población Lintz de Puerto Montt, celebró 50 años de servicio a la comunidad.

A las 11 de la mañana en punto, comenzó el festejo ante diversas autoridades bomberiles y ante la presencia de varios vecinos del sector. Primero, se realizó el ejercicio de la simulación de un incendio declarado de una vivienda, donde los bomberos actuaron para sofocar el fuego. Una vez concluido este acto, fueron bautizados siete nuevos voluntarios, quienes fueron mojados por sus compañeros. Se trata de los jóvenes Aldo Uribe Mery, Sebastián Escalona Gallardo, Cristián Miranda Parra, Martín Sandoval Bórquez, Cristopher Beyer Pérez, Gonzalo Álvarez Ramírez y Nicolás Eligoro Cárdenas. El capitán Mauricio Sánchez, de la Séptima Compañía de Bomberos, sostuvo que "cumplimos 50 años y me siento orgulloso de estar al mando de la compañía, es un honor. Son siete voluntarios de 16 años y me siento orgulloso, porque siendo tan jóvenes tienen la inquietud de ser bomberos, es bonito".

Sebastián Escalona manifestó que "tengo la motivación de mi hermano que es bombero hace muchos años. Hay un gran compañerismo en la compañía, somos muy unidos. Uno aprende muchas cosas, además de valores y el respeto ante los demás".

"Es un aniversario especial, la comunidad del barrio de Lintz debe sentirse orgullosa y tranquila", dijo el comandante Martín Ercoreca, quien aseguró que el bautizo y el juramento de los bomberos nunca se olvida. La actividad concluyó con un desfile de ocho carros, desde los más antiguos a los más modernos que tiene la organización.

Una vela sería la causa del incendio de dos casas

E-mail Compartir

Gracias a la rápida acción de Bomberos, se evitó una tragedia mayor, luego que dos casas pareadas resultaran dañadas producto del fuego. Afortunadamente, se evitó que las llamas se propagaran a las otras viviendas.

El siniestro se originó ayer en la mañana en la población Antonio Varas Norte en la casa N° 1146, ubicada en calle Traumén, de propiedad de Miguelina Espinoza. Vivían dos adultos y cuatro menores. El inmueble de dos pisos, de 70 metros cuadrados, resultó completamente destruido.

El fuego se propagó al segundo piso de la casa pareada N°1144 de propiedad de Rosa Oyarzo Godoy. Tres adultos y dos niños fueron damnificados.

No hubo lesionados, aunque ambas dueñas de casas resultaron con crisis nerviosa.

Arturo Sánchez, subdirector de la Dideco, detalló que "estamos empadronando a las familias afectadas, porque hay muchos niños y es necesaria la pronta ayuda. Lo primero es alimentación y ropa de cama, después se evaluará para contar con material de construcción".

Felipe Sotomayor, segundo comandante de Bomberos, señaló que "hubo una rápida acción de los voluntarios y hemos evitado la propagación. Son viviendas pareadas que es un tren de viviendas y es complejo, porque no hay corta fuego y la propagación suele ser muy rápida, porque los techos son comunes. Se impidió que afectara otras cuatro casas del edificio".

A la emergencia concurrieron la 2a, 3a, 4a y 7a compañías de bomberos. "Tuvimos fuego violento en dos viviendas, una con daños sobre el 90% y la segunda por sobre el 50%. El trabajo se desarrolló sin mayores dificultades", puntualizó.

La causa es indagada por el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos. Preliminarmente, detalla el comandante Sotomayor, "el origen del fuego sería una vela, aunque se investiga. Es necesario recordar a la comunidad el cuidado que hay que tener con las fuentes calóricas".