Secciones

Apoyando firme a Chile los germanos locales sufrieron con derrota de "La Roja"

E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

Las cervezas y los nervios fueron las mejores acompañantes de fanáticos de la colonia germana porteña, la que ayer vivió intensamente con la derrota de Chile por la mínima ante el cuadro alemán.

Alrededor de 30 hinchas llegaron hasta el Club Alemán de la capital regional, para ver el encuentro amistoso que enfrentó a europeos y sudamericanos.

Cita imperdible para el grupo que combatió el nerviosismo durante los 90 minutos. Y aunque buena parte eran descendientes del país teutón, no dejaron de apoyar a Chile durante el encuentro, en que "La Roja" tuvo varias oportunidades para ver emparejado.

En el epicentro de la actividad social chileno-alemana de la ciudad, se remeció con la efervescencia por el partido. El ambiente era 100% tricolor y en los primeros minutos los rostros de los forofos mostraban optimismo por el devenir del partido.

"Tenemos el balón, pero nos falta contundencia en el área. Es cuestión de tiempo", murmuraba uno de los hinchas más jóvenes, que se tomaba la cabeza justo cuando a Arturo Vidal le sacaban de la raya un cabezazo que despejó la zaga germana.

Sin embargo, de nada valieron los comentarios positivos, cuando a los 15 minutos, Mario Göetze convierte la primera y, a la postre, única anotación de los locales. Desazón total y enojo por el gol que fue lamentado por los presentes.

Chile controlaba las acciones, pero también cometía errores, en especial en la salida y generaba algunas ocasiones de gol, mientras los hinchas locales comenzaban a pedir a Jorge Valdivia y a Matías Fernández.

El segundo tiempo fue más intenso aún y Chile dominaba con autoridad las acciones. A los 61 minutos, un disparo en el horizontal de Eduardo Vargas sacude la portería que defiende Manuel Neuer. Las caras de incredulidad por el gol perdido eran evidentes.

"Ya viene, ya viene", señalaba Jaime Marchant, que veía atrás el partido, mientras para el grupo era evidente su molestia por la falta de finiquito de los delanteros chilenos.

Sin embargo, la conquista no llegó y el partido terminó con una derrota que a todos no dejó contentos.

"Triste. Por lo menos deberíamos habernos llevado el empate. Chile jugó súper bien, pero nos faltó puntero. Igual lo más importante es que contamos con una buena selección para llegar muy bien al Mundial", comentó Alberto Oyarzún.

Mientras que Jaime Marchant señaló estar optimista con esta Roja.

"Jugó muy bien Chile. Podríamos haber rescatado un mejor resultado, pero lo relevante es que el equipo va bien encaminado a Brasil y sólo nos faltó suerte para haber logrado un mejor resultado", explicó.

Alejandro Wahl, en tanto, adujo que Chile mostró un fútbol interesante. "Nos faltó sólo echarla dentro para haber conseguido el empate. Me gustó el equipo de Sampaoli", señaló.

Finalmente, Hugh Miller aseguró que la selección de Chile no mereció perder en Stuttgart.

"Fuimos mejor que Alemania en buenos pasajes del partido, el resultado es un poco injusto. Creo que se deben mejorar en algunos aspectos, pero en líneas generales fue un partido correcto para los nacionales. Los cambios fueron un poco tardíos", aseguró.