Secciones

Agónico triunfo de los Delfines enciende la ilusión del título y el ascenso a Primera B

E-mail Compartir

Nadie dijo que la Segunda División sería cuento fácil, pero lo de anoche fue un partido no apto para cardíacos, donde la escuadra del velero debió extremar recursos para vencer a un aguerrido Deportes Melipilla.

Esto, debido a lo que estaba en juego para ambos; mantener el liderato y seguir con chances de alcanzar el título, respectivamente. Fue así como, el equipo que dirige Nelson Cossio salió con una apuesta a buscar el contragolpe y encender los ánimos, debido a los innumerables reclamos contra los jueces, debido al cometido del árbitro Héctor Jona, de discreta actuación.

Un transitar bastante lento realizaron ambos conjuntos en los primeros minutos de partido, donde la apuesta melipillana incidió en el andar de los Delfines, con una doble línea de cuatro que obstaculizaba la ofensiva de los locales, por lo que, se empezaron a buscar otras alternativas, como aprovechar los balones detenidos, tras lo cual llegó el primer aviso, mediante un cabezazo de Branco Ampuero.

Con el correr de los minutos, los comandados por Gerardo Silva se fueron creando oportunidades, a través de balones de larga distancia y el ataque personal, mediante el esfuerzo de Nahuel Donadell, Jesús Silva y Braulio Baeza.

El punto de inflexión, ocurre a los 40' minutos con la expulsión de Michael López en la visita por doble amonestación, favoreciendo la tarea de los albiverdes en el segundo tiempo.

En la complementaria, se produjeron las mejores oportunidades para Puerto Montt, mediante una opción de Nino Rojas, un remate de Jonathan Núñez, un tiro libre que se cuela en el ángulo del meta Boris Pérez por el central Pablo Acum y un zapatazo de Maximiliano Alaniz, que se estrella en el horizontal.

La tensión del partido se trasladó a las bancas, cuando en la medianía de la etapa final, fueron expulsados los técnicos Gerardo Silva y Nelson Cossio.

Sin embargo, el argentino entró encendido y fue así, como a los 88

La "U" y Unión Española igualaron en un ajustado 3-3 jugado en el Santa LauraComplicado panorama de azules y rojos

E-mail Compartir

Universidad de Chile y Unión Española igualaron 3-3 en un entretenido compromiso que se vivió ayer en el estadio Santa Laura-Universidad Sek por la novena fecha del Campeonato de Clausura 2014.

Tanto los hispanos como la "U" venían de jugar, con dispar suerte, por Copa Libertadores a mitad de semana. Mientras los rojos venían de empatar 1-1 con Botafogo, los azules sufrieron una dura goleada por 5-1 ante Cruzeiro en Brasil.

Dura derrota que produjo un cambio en el esquema de los estudiantiles, que no estuvieron cómodos y que provocó el dominio total de los rojos durante los primeros instantes del compromiso.

A pesar de eso, con el correr de los minutos, la "U" comenzó a atacar sistemáticamente al arco del portero Diego Sánchez, quien a los 28 minutos bajó en el área al uruguayo Rodrigo Mora, quien un minuto después (29') consiguió el primer gol del duelo para los universitarios y por intermedio de lanzamiento penal cobrado por el juez Julio Bascuñan.

Ante la poca resistencia de los volantes de Unión Española con los ataques de la "U", los defensas hispanos se vieron sobrepasados por los mediocampistas azules, como Gustavo Lorenzetti, quien cayó dentro del área, tras falta de Ampuero, decretando un nuevo lanzamiento desde los doce pasos para los azules a los 43'.

Pese a eso, un minuto después el portero Sánchez estuvo implacable para detener el segundo penal del mismo Mora y empezó el contragolpe de Unión que terminó en gol a los 45' en los pies de Matías Campos Toro.

Comenzando la segunda etapa, ambos equipos salieron a ganar un compromiso con constantes llegadas a las porterías de Johnny Herrera y el "Loco" Sánchez.

En ese sentido, y sólo minutos más tarde de su ingreso, Rubén Farfán marcó el segundo gol para los azules, a los 59