Secciones

Puertomontina viajó a Viña del Mar para ver a su ídolo Ricky Martin

E-mail Compartir

Romina Fierro Sánchez

El pasado domingo, comenzó el Festival de Viña del Mar, uno de los eventos musicales más importantes de Sudamérica. En la noche inaugural se presentó el cantante puertorriqueño Ricky Martin, el artista que con su show hizo delirar a sus fanáticas y marcó uno de los puntos altos en lo que va de este evento.

Y entre ellos hubo una puertomontina, Fabiana Asencio, una fanática del cantante, que hizo todos los esfuerzos posibles para ver a su ídolo en Viña.

Silvana tiene 40 años y sigue al artista desde los 13: "Lo vi por primera vez en 1986, en una novela que estrenaron en Argentina". Silvana se refiere a la novela "Por Siempre Amigos", donde Martin debutó como actor junto a sus compañeros de la banda infantil "Menudo".

"Me encantó desde esa vez, luego me gustaron sus canciones y poco a poco me gustó todo de él", confesó.

El artista se ha presentado innumerables veces en Chile, siendo esta su quinta vez en el festival de la ciudad jardín. "Nunca pensé verlo algún día en persona. Pero la ocasión se dio y la aproveché", contó.

Cuando la fanática de Ricky se enteró que el cantante se presentaría en Viña, reveló que se le pasó por la cabeza la idea de ir a verlo, como tantas otras veces; sin embargo, no era nada seguro. Hasta que un compañero de trabajo le comentó que están a la venta las entradas en Punto Ticket. "Las ventas se abrieron un viernes 20 de diciembre y yo el sábado entré a la página sólo por curiosear. Estaba casi todo vendido, sólo quedaban como 10 cupos", apuntó Silvana.

Fue entonces que se cuestionó: "Y si esta es la oportunidad que tengo. Ya tengo 40 años y nunca he hecho una locura así. Sin pensarlo mucho, compré dos entradas, obvio que tenía que ir con mi pareja", señaló.

A pesar de que a su marido no le gusta mucho el artista, no la iba a dejar ir sola. Asencio mencionó que "cuando él se enteró no lo podía creer. Qué hiciste, me decía. Pero a lo hecho pecho, así que para Navidad él me regaló los pasajes en avión para ir a verlo".

Una vez en Santiago, una amiga les ofreció quedarse en su departamento. El viaje duró tres días. "Viajamos el domingo 23, llegamos como a las 11:40 y nos embarcarnos en un bus para irnos a viña, llegamos a las 14 horas, buscamos un alojamiento para pasar la noche y luego a las 19 horas nos fuimos a la Quinta, donde había una fila impresionante de muchos fans. No lo podía creer, yo estaba en el Festival de Viña, que siempre había visto por televisión. Es como si uno se hubiera ganado un premio", relató emocionada.

El show de Ricky Martin se extendió por dos horas aproximadamente. Cantó casi todos sus éxitos y se llevó todos los premios. "La noche fue mágica, lo vi, lo grité y me lo canté todo, quién sabe si algún día vuelva a verlo", reveló. Sobre la declarada homosexualidad de Martin, aseguró no importarle. "Para mí sigue siendo mi ídolo número uno, hoy y siempre".

Asícumplió su sueño y ya está de regreso en casa. Acreca de esa xperiencia, manifestó que " es un hermoso recuerdo que quedará atesorado en mi corazón", finalizó.

La Municipalidad podrá fin hoy a las actividades contempladas dentro del programa estival de Puerto Montt. El evento de cierre del verano se realizará en la Plaza de Armas a partir de las 19 horas y el show será animado por el doble del cantante mexicano Juan Gabriel, más algunos artistas locales.

Este año el municipio ofreció un nutrido calendario , que contempló el circuito costumbrista, Festival de Mascotas, Festival de la Dueña de Casa, el Día delGanso, la Expo Novias y la segunda versión del festival Sentados Frente al Mar.

Jaquelin Paz, directora de Dideco, señaló que este año se superó ampliamente a las actividades realizadas en el verano pasado.

"Este año buscamos incentivar el turismo y permitir que los visitantes se queden por más tiempo, porque eso significa ingresos económicos para la ciudad. Y, por supuesto, que nuestros vecinos disfruten en la comuna", indicó Paz.

Respecto al show que se ofrecerá hoy en la Plaza, la directora de Dideco aseguró que "queremos finalizar con un broche de oro y que la comunidad goce de un espectáculo artístico y musical".

Este año, la Municipalidad organizó más de cien actividades para que la gente disfrutara de este verano.

Jaquelin Paz sostuvo que "estamos contentos de finalizar este verano 2014, por cuanto cumplimos con casi la totalidad de lo programado en el ámbito artístico, cultural, musical, gastronómico, turístico y ciudadano, entre otros aspectos que dieron vida a un potente período estival, destacando actividades como la elección de la mejor paila marina, los campeonatos de básquetbol, fútbol calle, torneos playeros y ciclismo", concluyó.