Secciones

Campesino muere producto de graves lesiones tras ser atropellado en Colegual

E-mail Compartir

El campesino falleció mientras permanecía internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Base de Puerto Montt víctima de las graves lesiones.

Miguel Manuel Barrientos Barría (55 años) fue arrollado por la parte posterior de la camioneta patente FVJF 58 que era guiada por un joven de 17 años, quien lo hacia sin licencia.

El accidente ocurrió el domingo pasado alrededor de las 23.55 horas cuando el adolescente realizaba una maniobra de retroceso en la Ruta V 56 en el sector rural de Colegual en la comuna de Llanquihue.

En ese punto de la comuna industrial se realizaba la tradicional fiesta costumbrista y se presume que el campesino habría permanecido en estado de ebriedad.

El deceso de Miguel Barrientos Barría ocurrió el lunes alrededor de las 18.45 horas en el Hospital Base víctima de un paro cardiorespiratorio y traumatismo torácico grave.

Desde el Ministerio Público de Puerto Varas se instruyó que sea Carabineros de la Siat los que indaguen las probables causas de este fatal atropello.

El cadáver del trabajador fue remitido al Servicio Médico Legal de Puerto Montt, desde donde fue retirado por sus familiares ayer martes.

Fue en el sector de Ensenada donde ayer en la mañana se registró un accidente al parecer de tipo laboral.

El Mayor Juan Pablo Arancibia confirmó que Carabineros de la Tenencia Ensenada tuvieron que escoltar a una persona mal herida producto del golpe del gancho de un árbol.

"Esto se habría registrado en el kilómetro 30 de la Ruta Internacional 225 donde una persona de 30 años estaba talando árboles. Sorpresivamente uno de los ganchos lo golpeó en la cabeza provocándole una herida complicada. El lesionado fue trasladado en un vehículo particular y Carabineros de Ensenada prestó colaboración como escolta hasta la Clínica Alemana, ello debido a los problemas en la ruta por los trabajos que se ejecutan", explicó el comisario de la Primera Comisaría de Carabineros.

El herido fue atendido en la Unidad de Urgencia del recinto privado de salud, y se indicó que no mantenía riesgo vital y que la lesión sería de carácter menos grave.

Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía local de Puerto Varas.

Niña de 14 años con 10 detenciones previas cae de nuevo por robo

E-mail Compartir

Alrededor de 10 detenciones registra la niña de sólo 14 años que el lunes en la tarde nuevamente fue aprehendida por Carabineros de la Tenencia de Alerce esta vez imputada por robo en lugar habitado.

El hecho quedó al descubierto en la casa emplazada en la esquina del pasaje Dos con la calle Quinchao en la ciudad satélite de Alerce, alrededor de las 15.15 horas.

Carabineros al llegar al lugar fue informado por el propietario del inmueble que le habían sustraído un notebook, una impresora, una cámara fotográfica y 20 mil pesos en efectivo. Los funcionarios policiales se percataron que una de las ventanas de la parte posterior de la vivienda estaba forzada. Desde el patio salieron corriendo dos mujeres menores de edad, logrando ser detenida una de las ellas, por lo que la totalidad de las especies fueron recuperadas. La segunda presunta implicada logró huir con destino desconocido.

El teniente Ricardo Andrade jefe de la tenencia de Carabineros de Alerce se mostró preocupado porque la niña de 14 años identificada con las iniciales E.T.D.P ya ha sido aprehendida en otras oportunidades por el mismo delito en este punto de la zona.

El oficial dijo que la adolescente es de Puerto Montt. "Ingresó a una casa con otra menor que se dio a la fuga, pero ella, la imputada, registra entre 8 a 10 detenciones por ilícitos similares. La otra niña que tiene 13 años es de la población Navegando el Futuro Uno y ya registra como cinco aprehensiones", explicó el jefe de tenencia.

El teniente Ricardo Andrade expresó su inquietud por la situación de ambas niñas. "Es necesario que se haga algo en favor de ellas, porque acá varias veces ya han caído por los mismos hechos", adujo.

Otra vez intentan robar cajero automático en Hualaihué

E-mail Compartir

Marcelo Galindo Gallardo

Uno de los dos únicos cajeros automáticos existentes en Hornopirén, comuna de Hualaihué intentaron robar ayer en la madrugada sin éxito, un grupo de delincuentes que llegó alrededor de las 4 horas hasta este punto de la provincia de Palena.

El hecho se registró en el cajero del banco BCI cuya entidad bancaria fue cerrada en diciembre pasado, sin que Hualaihué quede con un servicio de estas características, ya que existe un segundo dispensador del Banco Estado.

El grupo de ladrones utilizó un vehículo Toyota modelo Rav4 patente CLYJ 72 que mantenía encargo por robo desde el sábado 22 de febrero en la ciudad de Osorno.

Los delincuentes con la utilización de un lazo de acero sacaron el cajero, pero no así las gavetas. Se trata de la segunda vez que intentan sustraer el dinero del dispensador sin éxito.

El Ministerio Público dispuso que sea Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) los que realicen las diligencias para tratar de aclarar el delito.

También llegó a la zona de Hualaihué personal del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) debido a que el vehículo fue encontrado abandonado en el sector de Río Blanco a 4 kilómetros de Hualaihué, incluso aún con el motor en marcha.

El alcalde Fredy Ibacache confirmó que es el segundo intento de robo. "Ahora lograron sacar el cajero unos metros más afuera. Esto es lamentable porque no contamos con un sistema bancario en la ciudad y dependemos de este cajero más el del Banco Estado. Es un daño a la comunidad que ahora se ve impedida de disponer de dinero en efectivo, justo a fin de mes y que considera las compras por el inicio del período escolar", comentó.

La autoridad comunal criticó la falta de medidas de seguridad. "Hace algunos meses el banco estaba allí junto al cajero, y por ello se deberían haber preocupado un poco más y haber por lo menos dejado cámaras de seguridad. En este tipo de hechos es la gente la que resulta más afectada que el banco, porque para ellos operan los seguros correspondientes", adujo.

El integrante de la Cámara de Comercio de Hualaihué Félix Vargas dijo que en estos momentos la agrupación esta compuesta por 40 socios. "Estamos preocupados por la falta de seguridad en nuestra comuna, llegan en esta época muchas personas a pasear y a las fiestas costumbristas, pero la única dotación de Carabineros cuenta con escasos seis funcionarios. Es necesario que las autoridades se preocupen de esta situación", apuntó.