Secciones

Confirman causa de muerte de turista en Quillaipe

E-mail Compartir

Se ahogó el turista que el domingo en la tarde murió, mientras disfrutaba de un baño recreacional en el sector costero de Quillaipe, zona de la Carretera Austral, comuna de Puerto Montt.

Cristián Martínez Abarca (47 años), proveniente desde Santiago, se encontraba de visita en la región.

El comisario Jorge Márquez, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, confirmó la causa de muerte de Cristián Martínez. "Es de asfixia por sumersión y se descartó la intervención de terceros en el hecho", comentó.

El accidente eleva a tres el número de personas que han fallecido de asfixia por sumersión en lo que corrido de la actual temporada de verano en este punto de la Región de Los Lagos. Las dos primeras víctimas se registraron en enero en el Lago Llanquihue.

El sector de Quillaipe no es una zona habilitada para el baño recreacional.

Ayer, la autopsia practicada al cadáver en el Servicio Médico Legal pudo corroborar que se trató de un accidente ocurrido en el mar.

En otra emergencia, un turista fue rescatado desde el Lago Llanquihue, en Puerto Varas, después que su kayak volcara el domingo alrededor de las 18.30 horas.

La Capitanía de Puerto recibió un llamado telefónico anónimo, informando que en el sector de la playa Puerto Chico, había una persona con peligro de ahogarse.

Concurrió al lugar una patrulla de la Policía Marítima, donde encontraron al kayakista accidentado y con el chaleco salvavidas desabrochado, lo que le imposibilitaba nadar por sus propios medios. El marinero Rolando Inostroza ingresó al lago para rescatar a la víctima y trasladarlo a la orilla de la playa. El kayakista fue identificado como Mauricio Gonzalo Caro Jara (43 años), con residencia en Santiago, quien se encuentra de vacaciones junto a su familia y quien recibió las primeras atenciones por parte de Bomberos.