Secciones

Líder Puerto Montt buscará bajar a Audax Italiano para seguir en racha triunfal

E-mail Compartir

Nada ha quedado al azar en la oncena que presentará esta tarde De porte Puerto Montt, para enfrentar un nuevo y crucial desafío en su objetivo de mantener el liderazgo de la Segunda División.

Frente a la filial de Audax Italiano, el cuadro que adiestra Gerardo Silva tendrá dos cambios en la oncena titular, con la que se medirá al cuadro de la filial de Audax Italiano en el duelo que se desarrollará a partir de las 20 horas de hoy.

De esta manera, la escuadra albiverde, que marcha primero en la tabla de posiciones con 37 puntos, tendrá la obligada salida del defensor Jorge Alvarado y en su reemplazo ingresará Pablo Acum, para ocupar la plaza que dejó el capitán.

En tanto que en delantera, los locales verán otra modificación con el ingreso del ariqueño John Agüero, quien ocupará el lugar del argentino Maximiliano Alaniz.

El técnico porteño aseguró que el equipo no piensa en otro objetivo que dejar los tres puntos en Chinquihue, aunque cree que el rival será de cuidado, tanto como lo han sido el resto de los planteles que han llegado hasta Puerto Montt para enfrentar a los locales.

"Lo de mañana (hoy) será otra final, donde no hay margen de error. El grupo tiene claridad sobre este punto y consciente de lo que está pasando y que cada punto es valioso para soñar con ascender y al frente tendremos a un equipo ordenado, que vendrá a mostrar sus pergaminos", aseveró el natural de Rengo.

Sobre la situación del volante Jesús Silva, el estratega local apuntó que el jugador fue citado en esta oportunidad, después de haber estado al margen de la titularidad en las últimas fechas. "Él reconoció su error y estará en este encuentro y la idea es que pueda jugar algunos minutos. Con Braulio Baeza, que no jugó en Linares, también lo tendremos en el partido ante Audax y evaluaremos si podrá estar en cancha", explicó.

Sobre el partido de esta noche, Silva indicó que como siempre espera la respuesta del público que han venido apoyando partido a partido a Puerto Montt. "La gente nos ha acompañado incansablemente y en la medida que vayan acercando las últimas fechas, estamos expectantes de que los hinchas llenen el recinto, hasta el partido de Iberia del 23 de marzo donde esperamos un lleno total. Pero tenemos que ir con calma, el obstáculo que se nos viene es Audax y eso es lo que nos preocupa más a todos. Tenemos las armas para superarlos, pero también necesitamos a la gente en las butacas", insistió.

Como se sabe, Deportes Puerto Montt mantiene el liderazgo de la Segunda División con 37 unidades, seguido a dos puntos del elenco angelino que recibe en casa a Malleco Unido este domingo, a las 18.30 horas.

Por su parte, dos horas y media hora antes del cotejo de los Delfines, el elenco de San Antonio, que suma 32 puntos, se verá las caras en su estadio frente a Malleco Unido.