Secciones

Proponen supervisión en demolición de centenaria casa

E-mail Compartir

Marcelo Galindo Gallardo

La posibilidad que un profesional pueda supervisar las obras de demolición de la casa Niklitschek levantada entre 1916 y 1918 en la calle san Bernardo en el centro de Puerto Varas, está proponiendo el municipio local.

Varias son las voces disidentes respecto a esta medida dispuesta mediante resolución de la Dirección de Obras Municipales, y lo que daría paso a la construcción de un terminal de buses.

El arquitecto de la comuna lacustre Raúl Palma criticó la posibilidad que este terreno donde está el centenario inmueble, sea para levantar un terminal rodoviario, lo que complicaría el centro.

Para el profesional, existen ejemplos claros de lo que han hecho otras empresas de buses. "Un ejemplo de esto último fueron los buses Cruz del Sur, pioneros en salir del centro y en reciclar una casa antigua para sus oficinas. Luego siguió Tur Bus, que hizo su propio terminal fuera del centro y con oficinas nuevas, pero con líneas arquitectónicas que armonizan con las construcciones locales. Y lo mismo han hecho otras líneas que han salido del centro, como Pullman Bus y otras".

Raúl Palma también se refirió al eslogan impuesto en el encuentro de arquitectos desarrollado en Puerto Varas durante el año pasado. "En el último Congreso de Arquitectura celebrado en octubre pasado en Puerto Varas, se aprobó en conjunto con la Municipalidad el fomentar la idea de un centro más amable bajo el eslogan 'En Puerto Varas se Camina