Secciones

Dos pedaleros puertomontinos se ven afectados por escándalo en el ciclismo

E-mail Compartir

Con un gran futuro por delante, los ciclistas Adrián Alvarado y Edison Bravo buscarán dar vuelta la página, frente al actual momento que vive su club, el equipo chileno-español PinoRoad.

La noticia sacudió los medios nacionales, luego que los pedaleros denunciaran un presunto caso de estafa en contra del manager de la escudería, el nacional Juan Pablo Pino, quien es sindicado como responsable y quien por éstos días se encuentra inubicable.

El hecho no sólo afecta a los puertomontinos, sino también al resto del grupo, que componen cuatro españoles, y los nacionales Luis Mansilla, Christopher Mansilla, Pablo Alarcón, Wolfgang Burmann, Pedro Palma, Pablo Seisdedos y Elías Tello.

Compitiendo en la Vuelta a Mendoza, junto con sus compañeros de la selección de ciclismo, que estará en los Juegos Odesur, Adrián Alvarado se refirió al infortunio que vivieron.

"Es una pena para todos los compañeros que teníamos la ilusión de competir profesionalmente en Europa, más con un grupo chileno, pero lamentablemente el manager Juan Pablo Pino se robó el dinero, nos estafó y nos sentimos desilusionados de la situación", afirmó.

Alvarado relató, además, que fue uno de los pocos deportistas que recibió el sueldo de enero, mientras espera que ocurrirá referente al mes en curso y que el escenario es muy complejo en el equipo debido a lo sucedido.

La idea en mente del joven de 22 años es volver a enrielarse a Bicicletas Rodríguez Extremadura, club al cual partió a España hace cerca de 4 años, para dejar atrás este impasse.

Es una competencia que tiene a Patricio Almonacid peleando los primeros lugares en la General y a Alvarado como líder de las Metas Montañas.

Quien también se refirió a este presente fue el entrenador del Club Melipulli, Luis Alvarado, que conoce desde cerca la realidad de ambos deportistas.

"Tengo la absoluta confianza de que ellos, con las condiciones que tienen, estarán en un equipo continental en España. Han demostrado que son competidores para estar en los podios; es un tropiezo, pero se les van a abrir varias puertas", comentó.

Sobre el caso en especial de Juan Pablo Pino, Alvarado señaló que "no ha dado luces de donde está, pero uno no puede hablar discriminatoriamente antes de no conocer los hechos".

Intentamos conocer la versión de Edison Bravo sobre lo acontecido para muestro Diario El Llanquihue, pero no fue posible.