Secciones

Estadio donde debutará Chile en el Mundial seguirá en construcción

E-mail Compartir

A pesar de la información que afirmaba que el estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiaba en Brasil podría ser clausurado luego del incendio que sufrió en octubre de 2013, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, junto con el ministro de Deporte brasileño, Aldo Rebelo, negaron esa posibilidad en conversación con periodistas después de una visita al Estadio Nacional Mané Garrincha de la capital Brasilia.

Ambos fueron consultados sobre informes de prensa que señalaban que el estadio de la ciudad de Cuiabá no estaría habilitado para albergar los cuatro partidos mundialistas que se les fue asignado por sorteo. Tanto Volcke como Rebelo negaron esta posibilidad en la voz del ministro Rebelo.

"Las obras (en Cuiabá) prosiguen, no hay ninguna estructura de concreto o metálica en curso, todas fueron concluidas. Lo que falta es acabados, fijar asientos e instalaciones eléctricas", aseguró Rebelo.

En esa misma línea, el ministro Rebelo replicó que la información está equivocada y que pudo verificar la semana pasada que la estructura metálica y de concreto de ese estadio está en buenas condiciones para enfrentar los encuentros que se le asignaron para el Mundial de Brasil 2014.

Está pronosticado que el estadio Arena Pantanal (Cuiaba) sea el recinto deportivo que dé el vamos a la participación de Chile en esta nueva cita mundialista que deberá enfrentar a mediados de año en el país carioca, específicamente 13 de junio cuando enfrente a la selección de Australia en el duelo válido por el Grupo B del Mundial.

Además de Chile, el estadio recibirá los partidos entre Rusia-Corea del Sur el 17 junio, Nigeria-Bosnia el 21 de junio y Japón-Colombia el 24del mismo mes.

El Presidente Sebastián Piñera, inauguró ayer el nuevo Estadio Carlos Dittborn, durante su visita a la ciudad de Arica, donde recorrió las renovadas instalaciones que fueron ejecutadas gracias al Programa de la Red de Estadios Fase II del Instituto Nacional del Deporte (IND). El reducto de la XV Región cuenta con capacidad para 10 mil personas y consideró una inversión de $ 5.700 millones.

Pellegrini pide un "juego agresivo" ante Barcelona de Sánchez

E-mail Compartir

Diego Espinoza/Agencias

El técnico chileno del Manchester City, Manuel Pellegrini, apostará por "ser muy agresivos" ante el Barcelona de Sánchez, Messi y Neymar, en el partido que su elenco disputará hoy a las 15.45 por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

"Tenemos que forzar el partido, no les podemos dejar el balón porque lo van a administrar pensando en que les queda el partido del Camp Nou. Hemos de ser muy agresivos. Si la ida fuera allí, ellos tendrían que ser agresivos. Hemos de ir a por ellos", dijo ayer Pellegrini al diario "El País" de España.

Esto, pensando en lo fuerte que es el equipo que cuenta con el chileno Alexis Sánchez entre sus filas.

En esa línea, el técnico nacional confesó que una de sus mayores preocupaciones será el delantero argentino Lionel Messi, a quien analizó diciendo que "hay dos Messis. Uno es excelente; el otro es muy bueno. Espero que veamos al peor, al que es muy bueno. Messi cada vez que toca el balón decide cuando está en un momento de forma excelente y cuando sólo está muy bien. Nunca le he visto mal".

El "Ingeniero" también aprovechó de recordar que más allá de la serie con el Barca, "mi desafío en Manchester es armar un proyecto. Mi desafío va más allá; es llevar adelante una idea" que ha tratado de demostrar en su paso por el equipo de Manchester.

El City recibe hoy al Barcelona en uno de los partidos más esperados de esta temporada y que se definió como una "final anticipada" cuando se realizó el sorteo que juntó a ambos conjuntos europeos.

Esto explicado en base al buen momento por el que atraviesan los dos equipos.

Por un lado, el Barcelona comparte el primer lugar de la liga española con Atlético de Madrid y el Real Madrid y en su última presentación destrozaron por 6-0 al Rayo Vallecano, su mayor goleada desde el primer partido de la temporada.

En la otra vereda los "citizen" también llegan bien aspectados a este partido, luego de una convincente victoria 2-0 sobre el Chelsea de Mourinho en la FA Cup.

Además, el equipo del chileno Manuel Pellegrini ha sido una máquina de anotar goles, con 68 tantos en la Liga Premier de Inglaterra, y dependerá del apetito goleador de sus delanteros el inquietar a un Barcelona que ha mostrado fragilidad defensiva durante toda la temporada.

Por último, Manuel Pellegrini confirmó ayer que su principal estrella, el argentino Sergio Agüero, no estará listo para reaparecer ante el Barcelona debido a la lesión muscular que sufrió en enero.

A pesar de eso, el brasileño Fernandinho estará de nuevo a disposición del técnico para formar pareja en el centro del campo con Yaya Touré.

De esa forma, la más probable formación del conjunto de Pellegrini será con Hart; Zabaleta, Kompany, Lescott, Clichy; Javi García o Fernandinho, Touré, Milner, Silva, Negredo y Dzeko.

En la otra vereda, según el sitio español MundoDeportivo, Gerardo Martino habría optado por dejar en el banco de suplentes al ariete chileno Alexis Sánchez, afirmando que el tocopillano será "la víctima habitual (de Martino)".

En esta oportunidad, el ex Udinese permitirá el ingreso de Pedro, en un esquema que concentrará el juego en el mediocampo, dado todos los especialistas con los que cuenta el equipo catalán.

En ese sentido, el Barcelona formaría con Valdés; Alves, Piqué, Mascherano y Alba; Busquets, Xavi, Iniesta y Cesc; Messi y Pedro.