Secciones

Incidente no merma la confianza y los objetivos en el plantel albiverde

E-mail Compartir

El empate conseguido en Linares dejó un sabor de dulce y agraz para los Delfines, quienes tomaron descanso este lunes, para volver a los entrenamientos esta mañana, con miras al encuentro de este sábado frente a la filial de Audax Italiano, que fue programado para las 20 horas en el Estadio Chinquihue.

Un sabor agraz, porque fue uno de los partidos en que más bajo se ha visto a los dirigidos por Gerardo Silva, si uno considera los primeros 45' minutos, donde el conjunto local pudo haber anotado 1 ó 2 goles más, sino hubiese sido por la impericia de los atacantes "albirrojos" y el trabajo de Sebastián Pérez.

Y dulce, a la vez, porque el grupo mostró fuerza en lo anímico, emocional y mental para revertir un 0-2 en contra, añadiendo que disputaron el complemento con un hombre menos, debido a la expulsión de Jorge Alvarado.

Trámite del partido que mejor ocurrió ahora y ojalá no se repita más adelante en uno de los partidos claves para Deportes Puerto Montt.

"Comenzamos muy dormidos, en una faceta que no nos había ocurrido y se sumó que ellos (Linares) iniciaron de otra forma el partido, con más empuje y nos hizo ver mal. Creo que es una lección que debemos aprender para que no se repita", manifestó el volante Jonathan Núñez.

Con respecto al segundo tiempo, en el análisis de Núñez, este señaló que "el profe (Gerardo Silva) nos motivó, nos hizo recordar la importancia del partido. Hubo otra mentalidad y carácter, que por ahí nos hubiese permitido hasta ganar el partido, aunque en la contra también pudimos haberlo perdido. Pero, es un punto demasiado valioso, con sabor a triunfo para nuestros intereses".

Un partido que en la previa se jugaba fuera de la cancha, por la no inclusión de Jesús Silva en la citación. Y tras el partido, el propio DT indicaba que Claudio Santis también estaba involucrado para un eventual castigo, por un tema disciplinario.

El hecho en cuestión es un altercado entre ambos jugadores ocurrido en uno de los entrenamientos previos al choque con Linares, que produjo la inmediata reacción del resto del plantel, para separar al portero y el volante albiverde, que repercutió en un reproche del estratega por lo acontecido, con directa comunicación a los dirigentes que supieron de lo ocurrido. Así, en cuanto al atacante porteño, este era excluido del viaje a Linares, mientras Santis sí se subía al bus rumbo a la Región del Maule, pero únicamente porque el DT con contaba con mayores opciones en la portería.

Tema que ayer se dio por cerrado, como lo sostuvo el presidente de la institución Juan Jorquera. "Jesús Silva vino a la sede del club, mostró su arrepentimiento de lo sucedido, en una muestra de que el grupo sigue fortalecido y que lo ocurrido fue casual y no volverá a ocurrir", aseveró.

El propio Santis comentó que "está todo tranquilo, se arreglaron las cosas que fueron tratados en el mismo día y fueron de un minuto para otro. Son cosas que suceden en cualquier club, en una práctica".

Mientras los Delfines retomen las prácticas, su rival del sábado cerrará la fecha ante el SAU y Unión Española hará lo propio con Iberia.