Secciones

Puerto Montt rescató un punto de oro para mantenerse como puntero

E-mail Compartir

No realizando el fútbol que acostumbra, Deportes Puerto Montt apeló a otros argumentos para cosechar un punto vital desde la Región del Maule.

El desafío fue complicado para los porteños, considerando varios aspectos antes y durante el partido, como la alta temperatura, el propio elenco rival, jugar un tiempo con un hombre menos y una discreta labor arbitral, entre otros.

Lo que vale, es el hecho de que el cuadro del velero sigue cosechando puntos, en su objetivo por ascender a la Primera B.

Al frente, tuvo un aguerrido y corajudo elenco de Deportes Linares, que nuevamente se presentaba como "la bestia negra" en el actual campeonato.

Aquello lo reflejaban en los primeros 45' minutos, donde una aventura de personal de Javier Parraguez, terminó con la solitaria aparición de Felipe Araya, a los 44' segundos.

El gol fue un baldazo de agua fría para las huestes puertomontinas que trataron de reaccionar, pero el nivel de Nahuel Donadell, Jonathan Núñez y Felipe Argel no estuvo como en encuentros anteriores; por lo que la dupla Nino Rojas-Maximiliano Alaniz debía recurrir a otras estrategias para llegar al pórtico de Diego Fuentes.

Mientras ocurría, un centro permitió al central Roberto Cáceres anotar la segunda conquista del partido para los linarenses y dejar el trámite cuesta arriba para el Albiverde.

El 0-2 mostró desesperación y descontrol en la visita, que se ejemplificó con la temprana salida del capitán Jorge Alvarado por doble amonestación, quedando un escenario oscuro para el líder.

En el complemento, el juego reflejó que el café estuvo cargado en el camarín de Silva, quien ya había decidido una modificación, como fue el ingreso de John Agüero por Argel.

Cuando el reloj marcaba los 11' una aproximación ofensiva permitió la aparición, una vez más, de Nino Rojas, quien convirtió con su marca registrada, de cabeza.

El descuento trajo aire fresco a los Delfines, que empezó a acorralar a su rival, que sólo buscaba alguna ocasión en el arco de Sebastián Pérez, mediante el contragolpe.

Cuando la tarea se hacía más difícil, una jugada personal de Diego Orellana, le permitió conectar un zapatazo que dejó sin opciones a Fuentes, logrando la ansiada paridad.

Posteriormente, Puerto Montt se encontraría con una incidencia clave, cerca del final. Una infracción sobre Rojas fue desestimada por el árbitro Felipe González, quien decidiría expulsar al técnico porteño Gerardo Silva por reclamos.

En camarines, el DT ahondaría en la situación de Jesús Silva, quien no jugó ayer. "No viajo por decisión técnica y también disciplinario, que habrá que conversar, al igual que con el arquero Claudio Santis", sostuvo.