Secciones

"Super" de Bomberos reconoce quiebre con Junta Nacional por centro de entrenamiento

E-mail Compartir

Marcelo Galindo Gallardo

Una dura crítica realizó el Intendente Jaime Brahm contra la Junta Nacional de Bomberos, por el nulo apoyo entregado a la idea de levantar en Puerto Montt una escuela y campo de entrenamiento. Ello en el marco de un acto de entrega de recursos para la Segunda Compañía Germanía.

La autoridad añadió que viajó en Santiago en dos oportunidades, pero la negativa fue permanente. "Fue imposible lograr el tan anhelado centro de entrenamiento, porque hubo una negativa constante de la Junta Nacional de Bomberos. Hay que decirlo con todas sus letras. Ellos no quisieron que este proyecto se hiciera en Puerto Montt. Yo viaje a Santiago para ver el tema y nos dijeron que como junta tenían dos proyectos uno en el norte y otro en el sur; por lo que éste tenía que tomar un carácter local, pero acá estábamos hablando de una escuela a nivel nacional, por todo el intenso trabajo que se ha realizado con universidades y expertos internacionales en esta materia", manifestó.

Desde la unidad de comunicaciones de la Junta Nacional de Bomberos se informó que el presidente Miguel Reyes y la mayoría del directorio estaban de vacaciones, por lo que no podían responder al emplazamiento y critica de la primera autoridad de la Región de Los Lagos.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Martín Ercoreca von Bischoffshausen manifestó que aún existe la esperanza de llevar adelante este anhelado plan.

La autoridad de Bomberos dijo que la institución local iba a continuar en la Junta Nacional, y aclaró que la Ley Marco señala que este organismo actúa sólo como ente coordinador. "La Junta Nacional ha tenido otros desencuentros con cuerpos cercanos a Santiago, pero no algo como lo que está ocurriendo con Puerto Montt. Existe un quiebre, pero tampoco nos vamos a retirar de la junta, simplemente los vamos a ignorar".

Agregó que ahora se debe partir desde 'fojas cero