Secciones

Bárbara Riveros: "Quiero ganar en Santiago 2014"

E-mail Compartir

Diego Espinoza / Agencias

Bárbara Riveros, la máxima triatleta nacional de todos los tiempos, no quiere dejar sus incesantes triunfos y prometió quedarse con su competencia en los próximos juegos sudamericanos que se disputarán en nuestro país.

"Quiero ganar en Santiago 2014 y darle ese regalo al pueblo chileno", declaró ayer tras su triunfo en el Nacional Australiano Sprint.

La atleta nacional también señaló que si bien la brasileña Pamela Oliveira, tercera en la fase de natación del triatlón olímpico de Londres 2012, es una rival de peso, "me estoy preparando muy bien para darle una alegría a Chile'.

"Me encantaría reeditar el triunfo de Medellín y me hace mucha ilusión porque es poco lo que corro en Chile. Espero ojalá poder representar de la mejor forma a mi país y darle ese regalo. Me motiva mucho ganar o estar lo más alto posible. Tal vez el trazado pudo ser más atractivo, pero lo más importante para mí es el pueblo chileno que va a estar ahí ese día, quiero darle lo mejor, para eso me estoy preparando y es una gran ilusión correr en casa', agregó la triatleta.

Riveros cuenta con cuatro medallas en Campeonatos del Mundo y tres finales: oro en el Mundial Sprint Lausana 2011, plata en el Mundial Xterra Maui 2012, bronce en el Mundial Olímpico Auckland 2012, bronce en el Mundial Sprint Estocolmo 2012, el cuarto casillero en el Mundial Xterra Maui 2013, el quinto lugar en el Mundial Sub 23 Vancouver 2008 y el noveno en el Mundial Junior Gamagori 2005.

Y en el circuito subregional que se disputará este año en Chile, irá tras el título. Según ella, su mayor rival este año será la brasileña Pamela Oliveira, quien viene de ganar su primera Copa del Mundo en Huatulco el año pasado y quien se define como una de las mejores nadadoras del circuito del deporte triple.

Von Appen se mostró feliz en Sochi y apuntó al podio para 2018

E-mail Compartir

El joven esquiador chileno Henrik von Appen se mostró muy orgulloso tras finalizar ayer en el puesto 32 del supergigante de los Juegos Olímpicos de Sochi.

"Fue realmente increíble, estoy anonadado, fue la mejor presentación que pude haber hecho", dijo a la agencia DPA el esquiador de 19 años tras completar la bajada de la pista del centro alpino Rosa Khutor a 3,74 segundos del ganador, el noruego Kjetil Jansrud.

"Fue la mejor carrera de mi vida, fue un carrerón. Había esquiado bien toda la semana, pero había hecho errores en todas las carreras, tanto en el descenso como en la combinada", evaluó Von Appen.

"Ahora estoy realmente motivado, seguir trabajando y poder estar ahí en el podio en cuatro años", prometió el esquiador, estudiante de Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile y descendiente de familia alemana.