30 pasajeros lograron salvar de un bus en llamas en sector alto
Marcelo Galindo Gallardo
Completamente destruido por efectos del fuego, resultó un microbús de la línea 7 del recorrido Puerto Montt - Alerce, al ser afectado ayer en la tarde por un violento incendio que no reportó personas lesionadas, pero sí pérdidas totales.
La emergencia se declaró cuando, alrededor de las 14.55 horas, el bus patente TJ 6988 marca Mercedes Benz del año dos mil se dirigía hacia el sector de Alerce con alrededor de 30 pasajeros.
La máquina era guiada por Julio Morales y se incendió justo al llegar al semáforo de Avenida Presidente Ibáñez con calle O'Higgins.
"Iba en recorrido hacia Alerce con unos 30 pasajeros, y al parecer hubo un cortocircuito en los fusibles. Lamentablemente, no hay seguros, porque las compañías no aseguran a la locomoción colectiva", comentó Carlos Laviñazo, propietario del bus que tuvo daños en un 100 por ciento de su estructura. Al lugar del siniestro llegaron Bomberos de la Tercera Compañía, quienes controlaron las llamas.
Carabineros de la Quinta Comisaría tuvo que suspender el tránsito en esta zona y de acuerdo a testigos el bus ardió completamente en menos de 5 minutos.
"Comenzó a salir humo y el chofer y otras personas que se detuvieron en sus vehículos, lo intentaron apagar con sus extintores, pero no pudieron; entonces, el chofer empezó a gritar que se bajen todos, pero todo fue muy rápido", dijo Rosa, pasajera que esperaba locomoción colectiva a 50 metros del lugar del incendio.